Posteado por: water we wait | 27 diciembre, 2011

El Chalten – Puerto Natales, 498km en 6 dias.

Necesitamos tres noches para descansar de la paliza del Paso de Villa O’Higgins y en estos días descartamos una excursión al monte. Tenemos las botas de monte agujereadas, la parrilla de Idoia está rota, la bolsa de manillar rota, al igual que mi cadena, etc…  En fin, sin saber cómo, salimos con las bicis hacia El Calafate, todo un milagro que las bicis sigan enteras.

Fitz Roy....

En el camino acampamos en un mirador del Lago Viedma y al siguiente día llegamos a El Calafate.

acampando...

El viento nos lo pone difícil y tardamos casi 8 horas de pedaleo.  En el Calafate hacemos un par de cosas imprescindibles (a parte de comprar llanta y cadena nueva). Primera, disfrutar junto con los alemanes y Roger de una parrillada de carne. Es que estamos en Argentina, y la carne aquí, es exquisita. Por 12 Euros podemos comer las chuletas y solomillos que queramos. Además, entre bocado y bocado, nos bailan un tango, también típico de estas tierras. La segunda cosa, visitar el Glaciar Perito Moreno, impresionante masa de hielo, que nos parece alucinante.

El gran glaciar...

Pasamos todo el día recorriendo las pasarelas, separadas a escasos metros del Glaciar. La visión es espectacular y cada vez que se cae un trozo de hielo del glaciar, un estruendo se escucha en todo el Parque, parecen truenos. No nos defrauda en absoluto.

Perito Moreno...

Nuestras miradas están ya puestas en Ushuaia, a menos de 1000km. No cabe duda de que estamos cada vez más cerca de cumplir nuestro primer objetivo.

Del Calafate a Puerto Natales, tardamos 4 días. Cogemos un atajo de ripio y acampamos las dos primeras noches. El viento comienza a tomar protagonismo y el atajo se vuelve eterno, 65km en plato pequeño… El tercer día pasamos por Rio Turbio, donde todo es  caro y en el hostal el Yernu, nos cobran más por ser extranjeros!!  A pesar del viento, por fin llegamos a Puerto Natales.

las torres del Paine...

Este pueblo de unos 20.000 habitantes nos gusta  desde que llegamos. Y…decidimos quedarnos aquí a pasar las Navidades. Las pasaremos de trekking, visitando las famosas Torres del Payne.

GABON ZORIONTSUAK ETA EGUBERRI ON!!!!

FELIZ NAVIDAD  A TODOS!!!! MERRY CHRISTMAS !!!!!!!

urte berri on!


Responses

  1. Perito Moreno.. uff! increíble!

    Eguberrion biei! zaindu

  2. Despues de tanta peripecia de malas carreteras de roturas de calzado de piezas de la bici etc……al tener delante vuestra ,esas imagenes tan impresionantes, se os tienen que olvidar,las fatigas del dia a dia….¡animo y adelante!………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: