Posteado por: water we wait | 30 mayo, 2011

Pereira – frontera Ecuador, 698 km.

Esta vez desde Pereira bajamos, llaneamos y tras un día largo de 140km, llegamos a Buga La Milagrosadonde vemos la famosa catedral. Aquí pasamos la noche.

La catedral de Buga La Milagrosa...

 

De aquí, aprovechamos el llano y vamos directos a Cali donde la familia de Hernan Miller nos recibe con los brazos abiertos en la casa de ciclistas que tienen. Coincidimos con Lorenzo, “Lontxo”, gasteiztarra que recorre el mundo en bicicleta tras leer, dice, un libro que le motivó a ello. De eso hace ya 15 años, pero la ilusión y las ganas de recorrer el mundo siguen intactos y le han llevado a recorrer más de 150.000km por todo el mundo!! Toda una inspiración y ejemplo para nosotros!

Esa misma tarde llega también Nacho, madrileño que de África, navegó a Cabo Verde y de allí a Brasil.

…Alan y Erin, una pareja de Winsconsin que vienen desde Inuvik en tandem!

 

cicloturistas en Cali!...

 

Tras las cenas nos reunimos todos y charlamos sobre nuestros viajes y anécdotas. Pasamos 3 días super interesantes. Estos son parte de esos encuentros que quedarán grabados para siempre.

De la misma manera intentamos hacernos amigos de “Natxo”, uno de los perros de la casa que a diferencia de los otros dos el madrileño y el vasco, es un poco desconfiado.

los 3 "Natxos", Dona Sixta y Alberto...

 

Tal y como nos dijo Michela, la italiana que nos encontramos en las carreteras de Honduras, Doña Sista, la matriarca, desde el principio nos trató como si fuésemos parte de la familia. Hernán, aficionado a la bicicleta ha formado junto a su familia una casa de ciclistas cálida y acogedora que nunca olvidaremos. Os la recomendamos a todos los ciclistas que paséis por allá!! Mucha Suerte!

Somos conscientes de que los próximos días van a ser duros, va a tocar subir y mucho. Nos despedimos de la llanura en Santander, donde empiezan las subidas eternas. Nos alojamos en Tunía.

los andes colombianos...

 

Al siguiente día pasamos por Popayan pero no podemos quedarnos en la ciudad blanca, ya que andamos con prisas para llegar a Quito donde mi padre (Idoia) nos va a visitar el 24 de Mayo.

De camino..Sorpresa! Estamos a escasos 5km de Rosas pero… resulta que Rosas está situado en la cima de una montaña, primero nos toca bajar para luego subir hasta ahí arriba! Curva tras curva llegamos bastante cansados al Alto de Rosas, donde pasamos la noche.

dimensiones...

Bajamos por carreteras amenazadas por las avalanchas causadas por las lluvias estas últimas semanas. De camino a El Bordo disfrutamos de unos paisajes espectaculares que nos brindan las montañas y sus valles. En Piedra Sentada, nos tomamos un “tinto” (café).

 

 

lo que nos rodea es precioso..

 

De ahí, la bajada hasta el valle es rápida y entre curva y curva llegamos al llano. Pequeñas casas se asoman a la carretera. Es domingo y llegamos al Estrecho. Pueblo pequeño situado a la orilla de la carretera panamericana donde predomina la raza negra. La música alta y la gente hace que paremos aquí para comer una ensalada de frutas con helado.

De ahí a Mojarras, donde pasamos la noche, los 15km que los separan pasan rápido mientras disfrutamos de los últimos kilómetros llanos.

mendian gora...

 

Tras Mojarras empieza la subida por excelencia. Son días largos y extenuantes donde lo único que hacemos es subir y subir. Ahora sí, el paisaje es si cabe más espectacular, que hace que las subidas bien valgan la pena!!!!

mendiak ditut maite...

Primero paramos en el Río Juanambu para dormir y de ahí subimos hasta Pasto. Al bajar, experimentamos la lluvia a más de 3000 metros y la verdad que deja a uno helado.

Desde Pasto pedaleamos en lo que se considera la carretera más bonita de Colombia hasta Ipiales. Sin problemas nos despedimos de este bello país al que prometemos volver!

una chiva...

 

no podemos parar de sacar fotos...

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: