Posteado por: water we wait | 24 mayo, 2011

Medellin – Pereira, 174km en 3 dias.

Gabriel se anima y nos invita a su empresa cafetera de la marca MADRID. Sabía que estábamos interesados en el proceso del café y no desaprovechamos esta oportunidad. Nos enseña todo el proceso, todas sus máquinas e instalaciones y por su supuesto… su café.

Con Gabriel en Cafe Madrid...

Nos resulta tan interesante que el tiempo pasa sin darnos cuenta…y nos damos cuenta que tenemos que subir el temible alto de minas…

Con las bicis en el remolque, Gabriel nos ofrece llevarnos al alto y…aunque no solemos hacerlo nunca, esta vez, aceptamos!!!

camino al Parque del Cafe...

En un abrir y cerrar de ojos, pasamos por la Felisa y llegamos a Pereira, donde otra entrañable historia nos espera.

Guillermo, colombiano afincado en Hondarribia, desde que se enteró que andábamos pedaleando por sus queridas tierras, no ha parado un segundo gestionando nuestra estancia no sólo en Medellín, si no también en Pereira, donde están su familia y su casa.

De esta manera, quedamos con Gloria, su hermana, a la entrada de la ciudad, desde donde nos guía en su coche hasta la casa de sus padres Guillermo y Elvia.

Hay veces que en un sólo segundo puedes sentir sensaciones maravillosas. Esto mismo nos pasa cuando nos reciben en su casa. Charlamos con los tres, conocemos a Horacio, hermano de Gloria y Guillermo y también conocemos a Tomás, el perrito.

A la mañana, después de un delicioso desayuno a la colombiana preparado por Gloria, nos vamos junto a Guillermo a Salento. Un pueblecito típico colombiano, ubicado en un espectacular paraje de montañas y valles.

Con Gloria y Guillermo en Salento...

Nos dicen que suele estar abarrotado de turistas, pero nosotros tenemos la suerte de visitarlo sólo con los locales. Recorremos sus coloridas y adornadas calles repletas de tiendas de artesanía, cafeterías, hospedajes… Degustamos la oblea rellena de crema de leche y por supuesto algún que otro tinto.

Desde el mirador observamos el inmenso y relajante Valle de Cocora, que más tarde visitamos.

El valle de Cocora...

En el valle, entramos en el vivero de truchas y nos deleitamos con ellas en el restaurante de al lado.

Después de un día de relax, visitando la ciudad con Gloria y Guillermo, nos vamos con Darío, el otro hermano de Gloria, y su hijo Juan Andrés, a Recuca.

Juan Andres y Dario con los sombreros tipicos..

Recuca es una finca en la que nos explican de forma interactiva la historia del café. Además, tenemos la suerte de encontrarnos con la clase de de la Universidad de Turismo, de la que Gloria es profesora y lo pasamos bomba.

recogiendo cafe...

en Recuca con los alumnos de Gloria..

Nos vestimos de recolectores de café, recogemos granos, bailamos, cantamos, nos

reímos un montón!!! (ver video aqui) Desde aquí nuestro más caluroso saludo a todos ellos. Qué buena gente!!!

Por si fuera poco, hoy nos vamos al Parque Nacional del Café, con Darío, Juan Andrés y Laura, la hija de Gloria. Allí, disfrutamos sobre todo del show del café. Un espectáculo de música y baile, lleno de ritmo y vestuarios increíbles.

En el parque de atracciones, Darío y yo pagamos la novatada de dejarnos convencer para subir a la montana Rusa…Vemos también como Laura es intratable en los Karts y Juan Andrés, el único que se atreve con el Ciclón.

nos calamos un poquito!...

Laura, no hay quien le pare!

Toca irnos hacia Cali. No tenemos palabras para agradecer todo el cariño y toda la atención recibida por la familia de Guillermo y Elvia. Darío..esas charlas tan interesantes…eres un crack!! Y Gloria..no has podido ser más amable con nosotros…Elvia y Guillermo, nos habéis tratado como uno más de la familia. Un beso muy grande. Nos veremos otra vez!

GRACIAS POR TODO!...


Responses

  1. La actualización de la ruta más esperada por todos los colombianos.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: