Posteado por: water we wait | 24 marzo, 2011

Nicaragua, 415km en 9 dias.

Nicaragua, the country we have most enjoyed in Central America so far. People are so nice and tranquil, cheap prices and above all, an incredible landscape with volcanos, lakes, jungle and colonial cities. Easy to cycle. Don’t misVolcan Masayan crater, a swim in the Lagoon de Apoyo, Granada and the Omepete Island.

Entramos a Nicaragua tarde, para las 17.30 después de encontrar la oficina de inmigración escondida y pagar los 12 $ correspondientes.

Bienvenidos a Nicaragua...

Camino a Chinandenga experimentamos de primera persona el encanto que tiene Nicaragua y su gente. Paramos a tomar un refresco y rápidamente se nos acerca un grupo de gente ofreciéndonos mangos y una sandia para refrescarnos.

refrescante sangria...

Hablamos de la situación de Nicaragua y de su día a día.

Llegamos a León tempranito, para mediodía. Buscamos alojamiento para huir de los rayos de sol que tan fuerte nos azotan. Los 2 días de descanso los aprovechamos básicamente para eso, descansar e ir al cine por medio euro,para ver como pierde la Real y gana el Barcelona, reencontrarnos con viejos amigos como Christopher y conocer a nuevos cicloturistas, Ross y Loreley.

la catedral de Leon...

rico gallopinto en buena compania...

Salimos temprano de León y…nos quedamos sin el desayuno “incluido” del hostal. Demasiado pronto para estos nicas. Silvio, el recepcionista duerme en la cocina sobre un colchón en el suelo mientras nos comemos un par de naranjas y unos cereales.

Nicaragua y sus volcanes...

Salir de León y el viento de cara no nos deja en las 4 horas, hasta llegar a Mateare, a las orillas del Lago Managua. Pensamos en alojarnos allí, pero…no hay hoteles. Así pues, después de comer, partimos hacia Managua. Llevamos mas de 4 horas contra el viento y estamos cansados. El calor tampoco cesa.

hay una foto en cada esquina...

Tras unos 10km más, un chico al que paramos nos dice que como a 1km de la carretera principal hay uno. Lo intentamos…menuda subida para llegar!! En fin, preguntamos precio y…otra vez 30 Euros.

Seguimos hasta el pueblo siguiente que está a 14km y vemos otro al pie de la carretera, pero Masaya esta a tan sólo 7km. Decidimos continuar.

Ya de noche, al fin llegamos a Masaya tras más de 120km. y 8horas y 20 min. sobre la bici…Sólo nos queda ducharnos, cenar y DESCANSAR!

el crater del volcan Masaya...

En Masaya, después de visitar el mercado de artesanía, decidimos pasar otro día y cogemos, cogemos no, que aquí no se dice así..agarramos un taxi que por 20$ nos lleva a la fortaleza Coyotepe, donde un guía nos cuenta su historia. Nos lleva también al volcán Masaya, que nos encanta. Vemos el humo salir de su enorme cráter. Al mirador de Santa Catarina, desde donde vemos el Lago Nicaragua y la cuidad de Granada y finalmente a la Laguna de Apoyo, donde nos damos un chapuzón en sus limpias aguas. Nos quedamos muy satisfechos con la excursión y enganchados con la historia nica.

refrescandose en La Laguna de Apoyo..

 

Etapa corta para llegar a Granada. Más bonita que León, con calles más anchas, sin tanta aglomeración, con más encanto. Paseamos entre sus calles y nos toca de vez en cuando ponernos bajo techo porque llueve chaparrón.

Granada...

Tenemos la oportunidad de presenciar un combate de boxeo en mitad del pueblo, en la pura plaza (ver video aqui). Vaya cómo se dan candela las muchachas…

 

En San Jorge, el Lago Nicaragua nos da la bienvenida…Aquí esta. Parece todo un mar…con su playa, sus enormes olas. La imagen del volcán Concepción en la isla Ometepe, en el medio del lago, es digna de fotografiarla mil veces. Si es que Nicaragua está dejando el listón muy alto…

el volcan Concepcion, en la Isla Ometepe...

 

Para llegar a Ometepe, agarramos una lancha. Menos mal que las bicis están bien sujetas, porque el oleaje es muy fuerte (ver video). Nos tenemos que agarrar a las barandillas para no salir volando.

Después de una hora nos plantamos en la isla y en media hora más, tenemos casa. La casa de Gertrudis, que nos la deja por 8 Euros dos noches. Además cocinamos la cena en su cocina.

los monos nos saludan...

Las actividades principales en la isla de Ometepe son subir bien al volcán Concepción (1610mts ) o al Maderas (1395mts ).

Pero no nos apetece semejante paliza…queremos descansar. Además en ambos volcanes es necesario ir con guía por seguridad. Optamos por ir al ojo de Agua, una “piscina natural” rodeada de palmeras y árboles, ideal para relajarse y pasar el día. Bueno relajarse, relajarse….es un decir, pues como vamos en bici, hacemos 25km para ir y otros tantos para volver.

Ojo de Agua...

 

Ultimo día en Nicaragua. Nos ha encantado. Esta última parte, bordeando el lago Nicaragua es preciosa. Pasamos al ladito de un parque eólico y es que el viento es espectacular. Hasta pronto Nicaragua.

 


Responses

  1. Me ha encantado Nicaragua… qué fuerte lo del boxeo ahí en medio de la plaza! Qué bonita la casa de Gertrudis en Ometepe…
    Muxus de toda la family.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: