Posteado por: water we wait | 18 marzo, 2011

Honduras, 170km en 2 días.

Bienvenidos a Honduras!

Salimos de El Salvador sin problemas y nos dirigimos al puesto de aduana de Honduras, situada en El Amatillo. Es curioso ya que se encuentra a un lado de un pasillo donde puestecillos de mercadillo lo rodean.

 Hay mucho ruido. Nada más pagar los 3 $ correspondientes por persona para ingresar a Honduras, una gran paloma decide que no hay mejor sitio donde dejar un regalito que el sillín de Natxo, y de paso rebota a mi bici. Bienvenidos a Honduras!

Paramos a un par de kilómetros para tomar un refresco. Una vez más el tema del fútbol español nos sirve para romper el hielo con la gente de aquí. Del Barca o del Madrid, aquí no hay otros equipos que valgan! Y sí! Todos recuerdan que hace poco el Madrid le ganó a la Real por 4-1!

Animo Michela!...

 Seguimos hacia San Cristobal. De camino una chica descalza comiendo un mango aparece de la nada y nos para. Resulta que es ciclista, e italiana, se llama Marchela y viene desde Usuhaia! Salió hace 7 meses y ya está en Honduras! Nos resulta inspirador! Charlamos por un buen rato.

 

Pasamos por muchos pueblecitos y el grito de “gringos!, gringos!” se convierte en la banda sonora del día. La mayoría de veces son niños que lo dicen de la manera más inocente. Llegamos a San Cristobal y vamos directos a ver la playa.

medio de transporte...

 

El viento nos azota y tras pasar por Choluteca nos ponemos rumbo a El Triunfo donde pensamos pasar la noche para el día siguiente cruzar la frontera ya que pensamos que nos tocará subir. Pero las cosas cambian cuando vemos que la subida no es para tanto. Comemos pollo frito en Namasigue y tras tomar un refresco en Las Hormigas nos despedimos de Honduras. Apenas hemos pasado día y medio en él. Un paso fugaz!

 

pasando por Namasigue...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: