Posteado por: water we wait | 9 marzo, 2011

El Salvador: 315km en 6 dias.

La entrada al Salvador transcurre sin problemas. No pagamos nada en la frontera. Esta parte nos recuerda a Belice. Carreteras tranquilas, paisajes de

lavando la ropa...

un verde intenso, y gente muy amable. Hace mucho mucho calor, el termómetro llega a marcar 40 grados!

Buscamos la sombra desesperadamente. Comemos en un comedor de los que están en la calle, a las afueras de Acajutla y nos ponemos a buscar un habitación donde escondernos del sol. Los tres hoteles que vemos no nos convencen, están sucios, por lo que al final vamos a un auto hotel al lado de un club nocturno.

Hemos descansado bien…Mejor! porque según cogemos la carretera de la costa, empezamos a subir. Subimos y bajamos unos siete faros ( escala de Hondarribi ). Siempre se repite, la bajada acaba con una curva fuerte a la derecha, donde cruzamos un río y nos topamos con el pueblo y su cala. Así llegamos al Zonte, pueblecito de ambiente surfero. Dormimos en una habitación pequeña y muy básica con el ventilador pegado a las cabezas. La temperatura dentro no baja de los 30 grados.

 

ambiente surfero, El Zonte...

un chapuzon...

 

Mientras comemos vemos tres ballenas saltar sobre el agua y sacar sus aletas y colas. 

Pasamos de largo por el Tunco, demasiado turístico…Llegamos a La Libertad. Con calor, paseamos por el mini malecón, visitamos el mercado de pescado del muelle y conocemos a Andy, de Colorado, EEUU. Y casualidad, también nos encontramos con el tolosarra Julen que anda viajando por centroamericana en una bici que se compró en Nicaragua.

con Julen...

La Libertad...

 

  

 

 

 

la bici se va al taller..

 

Hoy hemos llegado a Zacatecoluca y hemos tenido un susto. En un cruce, un camión se ha metido cortándole el camino a Andy, chocándose y tirándole al suelo. No te puedes fiar un segundo…No le ha pasado nada, pero el manillar se le ha doblado y la llanta de rueda delantera se le ha hecho un ocho, con varios radios rotos.

Después de dos horas en el taller…se la han apañado para llegar hasta donde estamos, Zacatecoluca. 

El camino hasta San Miguel es largo y caluroso. Paramos muy a menudo para refrescarnos bebiendo jugo de coco helado! Subiendo una cuesta el cambio de mi bici ( Idoia ) se rompe. No es nada importante por lo que rápidamente lo solucionamos en un taller.

saboreando los cocos...

Queremos pasar a Honduras pero el camino hasta ella nos lo pone dificil. Ademas de ser un constante sube y baja, el calor es insoportable por lo que decidimos quedarnos en Santa Rosa de Lima y mañana hacer los 15km que nos separan de la frontera hondureña.

Responses

  1. ZORIONAK IDOIA

    EGUN SANTU URTE ASKOZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: