Posteado por: water we wait | 23 febrero, 2011

Corozal – San Ignacio (Cayo) 300km en 6 dias.

Por fin en Belice. Pasamos la frontera sin problemas. No se paga al entrar, sino al salir. Un Euro son como 2,5 Belice Dolars.

llegamos a Belize!...

Nos damos cuenta de las primeras diferencias.Ya no se habla español sino ingles, la población negra afrocaribeña es casi la mayoría y de la música mexicana nos pasamos al reggae.

Corozal...

Y Corozal Town no tenemos demasiada suerte. La mayoría de hoteles y casa de huéspedes están ocupados y aunque la mayoría de la gente nos da la bienvenida, tres tipos, en tres diferentes situaciones, nos dan malas vibraciones. Lo que en México no hemos experimentado en tres meses, aquí lo experimentamos el primer día en escasas 3horas. La opción de acampar la descartamos. Nos toca pagar mas por un hotel, pero es lo que hay.

Llegamos a Orange Walk con la idea de pasar dos días. El segundo para hacer un tour a las ruinas de Lamanai. Así pues, cogemos habitación en un hotel chino y vamos a negociar el precio del tour. Al final lo sacamos por unos 25 Euros cada. Belice nos parece bastante caro.

en la cima de la ruina maya...

subiendo a las ruinas mayas de Lamanai...

 

 

 

 

 

 

 

El tour esta bien. No es espectacular, pero es interesante. Nos llevan en lancha rápida río arriba unos 40km. La brisa no puede ser mas agradable y el entorno desde luego lo acompaña. Vemos cocodrilos pequeños, iguanas, y todo tipo de aves. Ah! Y monos (ver video aqui). Aunque estos últimos se tenían mas que aprendido su cometido. después de los silbidos del guía, bajar a la lancha a comer galletas de nosotros, los turistas.

La comunidad Amish en Belize...

Las ruinas son interesantes pero no tan espectaculares como ChiChen Itza o Palenque. Ademas las explicaciones del guía sobre ellas y sobre la vida Maya, ya nos resultan familiares. Lo mas divertido, la escalada por las empinadas escaleras a lo alto del “Templo Alto”.

El calor, el viento y sobre todo el paisaje tan monótono hace que descartemos continuar y nos quedemos en Burrel Boom. Los precios de los dos hoteles del pueblo,son prohibitivos, pero por suerte en el segundo, nos dejan poner la tienda en el jardín. Los dueños, una pareja de Tenesse que abrieron el “ El Chiclero” hace mas de 35 años ( ellos rondan los 80 años ), no paran de contarnos historias y mas historias….que si conocieron a Elvis Presley, que si la guerra de Pearl Harbor, que si la industria de la caña de azúcar….En fin, tenían cuerda para rato. Pasamos un buen rato con ellos la verdad…

Gracias!

Natxo haciendo amigas...

El camino a Belmopan y su llegada nos confirma lo que pensamos. Belice esta muy deshabitado. No hay pueblos apenas por el camino. Ni gente. Ves casas aisladas, demasiado separadas unas de otras como para formar una vecindad. Creemos que puede ser resultado del gran numero de razas que hay. Están los negros, los Mayas, los ingleses, los chinos, los criollos…Están todos, pero no vemos demasiada interacción entre ellos.

pedaleando por Belize...

Claro ejemplo lo tenemos al llegar a Belmopan, la capital de Belice. No reconocemos ni el centro de la ciudad. No hay, como en México, el parque con su iglesia. Solo son calles y algunas casas. La verdad que nos defrauda un poco. Manaña entraremos en otro mundo: Guatemala.

casas típicas de Belize...

Parece que hoy vemos lo mas bonito de Belize. Pasamos por pueblos bastante mas bonitos que los vistos hasta ahora. Llegamos a San Ignacio subiendo . Los últimos kilómetros por Belize transcurren por paisajes selváticos y ríos con aguas de color verde turquesa. La entrada a Guatemala sin problemas. Un país nuevo, un país diferente.


Responses

  1. Vaya greñotas que te gastas tío!!!
    Me recuerdas a De Niro en El Cabo del Miedo!!!

  2. cada vez q me meto aqui para ver tus evoluciones me quedo alucinado.ja ja los viejetes que conocian a elvis ja ja.y si yo veo esos cocodrilos echo a volar.con las greñas te pareces a nadal.a disfrutar y un abrazo

  3. ondo ibili saludos y muchos ánimos cuando las cuestas se hagan pesadas, pasarlo bien en el ¡¡¡espectaculo de guatemala¡¡¡¡¡

    disfrutar que lo que hacéis es único.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: