Posteado por: water we wait | 2 febrero, 2011

Manzanilla – Guadalajara, 407km en 6 dias.



Tras pasar los días de Navidad en el tranquilo pueblo de Melaque en el estado de Jalisco, es hora de ponerse en marcha. Nuestra intención es seguir por la costa pero el estado Michoacan no esta pasando el mejor de sus momentos.

las calles de Manzanillo...

Nuestro paso por el estado de Colima es fugaz, apenas un día pero no por eso nos vamos a olvidar de el ya que nos toca subir hasta la capital del estado que curiosamente se llama Colima.

conociendo ciclistas locales...

Hace calor y los últimos 30 km resultan ser la mayoría de subida bajo un sol que no nos da tregua. La carretera serpentea, el ruido ensordecedor de los camiones que intentan subir nos recuerda que si, que estamos subiendo como pendejos! y me da la sensación que nunca llegaremos, pero al final a lo lejos veo la señal que avisa de un descenso rápido! Estamos salvados! La vista del volcán de fuego o volcán de Colima como se le llama, con sus 2 picos, a uno de ellos se le llama el  nevado, preside el paisaje y la ciudad a su ladera es diferente a lo visto hasta ahora.

el volcan de Colima...

Y se nota que las ciudades en el interior de México son diferentes, especialmente por su arquitectura ya que tienen un toque colonial.

 

Al día siguiente toca subir hasta Ciudad Guzman (altitud 1507m.)Los primeros 35km son de subida, gradual pero subiendo.

mendian gora...

Estamos escasos de agua, especialmente yo, por lo que cuando llegamos a la caseta de cobro de la autopista amablemente nos llenan las botellas de agua. Empezamos a descender gradualmente durante unos 10km. Hace calor y hay bastante trafico. Tras ver una mineria y subir un poco mas llegamos a una gasolinera donde nos bebemos de golpe 1 litro de zumo de pina cada uno. Solo queda el ultimo tiron hasta llegar a Ciudad Guzman.

llegando a Ciudad Guzman...

 

Quedan mas de 120km para llegar a Guadalajara. Salimos pensando que no llegaremos por lo que nos tomamos el día con tranquilidad. Pasamos por la laguna seca de Sayula y admiramos el paisaje que tenemos delante, el altiplano.

en el altiplano....

Paramos a comer en Verdia, un pequeño poblado donde sin pedir nada, una familia nos invita a comer un plato de arroz con unas tortillas. Estan buenisimas! Gracias!

Muchas Gracias!

Tras comer y despedirnos de la familia nos ponemos en marcha. A pocos kilómetros, topamos con un tramo donde nos avisan que hay tovalarenas… y si que hay si! (ver video aqui)Tormentas de tierra que no nos dejan ver lo que tenemos delante! Asi transcurren unos 9 km hasta que por fin vemos la luz! Con arena hasta en las orejas seguimos nuestro camino. Vemos que solo nos quedan 30 kilometros para llegar a Guadalajara por lo que decidimos hacer un ultimo esfuerzo. Pero cual es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el centro de la ciudad (1.500.000 habitantes) esta aun 15 kilometros mas! Las señales eran para la entrada! Viendo que esta anocheciendo empezamos a buscar un hotel. Parece una misión imposible por lo que al final con los chalecos reflectores y las luces de “minero” seguimos pedaleando entre el trafico hasta que al final encontramos un hotel por horas. Nos es lo que queríamos pero no hay otra opción. La incursión al centro de Guadalajara tendrá que esperar hasta mañana.

Guadalajara, precioso.

 

 


Responses

  1. ¡¡¡¡Guadalajara en un llano, Mexico en una laguna….!!!
    Que vivan esos cuates tan requetelindos.
    Abrazos.

  2. Aupa Pareja,

    ¡¡¡¡¡Ánimo y que no decaiga¡¡¡¡¡

    Seguir disfrutando, que es de lo que se trata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: