Posteado por: water we wait | 12 enero, 2011

Puerto Vallarta – Manzanilla, 207km en 2 dias.

Tras pasar un par de días en Puerto Vallarta, visitando la ciudad sobre todo el malecón y la parte vieja es hora de ponerse en marcha.

La salida de Puerto Vallarta resulta ser algo complicada debido a su ya comentada carretera adoquinada tenemos que añadirle unas cuestas que nos recuerdan a San Francisco. Empiezo el día empujando la bicicleta, no es un buen augurio!

Lo mejor de saber lo que te viene  encima es que nada te pilla de sorpresa. sabíamos de buena mano que los primeros 50km hasta llegar a Tuito iban a ser de subida por lo que mentalizados nos ponemos a ello. De camino pasamos por preciosas urbanizaciones y pueblos pequeños.

Nos encontramos de todo en el camino...

Llegamos a Tuito para la hora de comer. Es un pequeño pueblo tranquilo. De ahí los próximos 20 km son de bajada pero desgraciadamente están arreglando la carretera por lo que no disfrutamos tanto.

ahora que nos toca bajar... y la carretera en obras!

Viendo que son las 4.30pm y que de camino no hay muchos pueblos nos quedamos en Pino Suarez. Es un pueblo pequeño pero tiene lo que necesitamos: un supermercado y un hotel sencillo!

Al día siguiente no tenemos nada claro a que pueblo vamos, pero algo tenemos seguro y es que queremos llegar a la costa y ver mar! Durante el día nos pasa una de las cosas mas curiosas que nos han pasado en el viaje. estábamos pedaleando cuando nos fijamos en algo que esta cruzando la carretera… nos acercamos para verlo y resulta ser… una tarántula!

una tarantula...

(Aqui tenéis el video).  Pocos metros mas adelante hay otra cruzando! Con los pelos en punta y con la dentera que me dan… seguimos nuestro viaje.

Natxo y su amiguita...

Pasamos por la entrada de una playa donde hay dos chicos de seguridad. Aprovechamos para preguntarles de algún pueblo costero bonito que nos recomienden. Lo tienen claro, ” Manzanilla es un pueblo bien tranquilito donde tienen una playa…”. Dicho y hecho! Llegamos a Manzanilla. A la entrada del pueblo hay una escultura de un cocodrilo amenazando a dos delfines. Al principio no entendemos el porque… mas tarde nos daremos cuenta que los cocodrilos  son parte del pueblo y viven mas cerca de lo que pensábamos!

Bienvenidos a Manzanilla!

Tras pasar la primera noche en un hotel, a la mañana nos ponemos a buscar un camping y encontramos el perfecto para nosotros a escasos 50m de la playa! El camping de Don Gabi!

y a pocos metros de los cocodrilos esta la playa...

Cogemos todos nuestros bártulos para llevarlos al camping. De camino pasamos cerca de una valla donde unos niños, y otros no tanto, observan a algo que hay al otro lado. Me come la curiosidad y aparco la bici para verlo… Es un cocodrilo con la boca bien abierta! A escasos 3 metros de nosotros. Desenfundo la cámara y empiezo a sacarle fotos.

nuestro vecino de al lado...

Derrepente me dice un niño: “señorita, mira aquí mismito hay otro”.. ” La leche!” Este esta aun mas cerca! a un metro y medio escaso! y lo único que nos separa es una valla que para colmo resulta tener un agujero que tapan con una piedra para que no salgan! Esta a unos 200 metros de nuestro camping y si quieren lo cocodrilos tienen vía libre para entrar en la playa! De hecho nos comentan que ya pasaron una vez cuando no tenían comida y se les vio entre las olas! Por eso ahora son los pescadores del pueblo los que diariamente les llevan pescado! Aqui video.

actualizando el blog🙂

Manzanilla, es un pueblo muy tranquilo con su playa, sus restaurantes y su cafetería. Un sitio perfecto para descansar! Aprovechamos para felicitaros la Navidad desde aquí.

camping 4 estrellas "Don Gabi"....

ZORIONAK ETA EGU BERRI ON!



Responses

  1. Menos mal que a los cocodrilos no les gusta mucho músculo y de tanto pedalear a vosotros lo que no os falta es eso.
    Ondo segi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: