Posteado por: water we wait | 3 enero, 2011

Mazatlan – Puerto Vallarta 507km en 6 dias.

El domingo, 6 de diciembre, cogemos el ferry desde La Paz rumbo Mazatlan. En menos de 18 horas estamos allí.

el ferry que nos lleva a Mazatlan...

 Mazatlan es una ciudad turística llena de hoteles. La zona mas turística esta en la zona dorada a unos 8km del centro.

Mazatlan...

 Se puede llegar paseando por el malecón. Aprovechamos 3 dias para visitar Mazatlan y relajarnos en la playa.

el malecon de Mazatlan...

Es hora de ponerse rumbo al sur. La salida de Mazatlan es algo complicada por el trafico ya que es una ciudad grande. Pronto nos damos cuenta que aquí hay mucha humedad. Decidimos coger la autopista ya que debido a que el precio es algo elevado no circulan tantos coches. Es todo un acierto! Disfrutamos de un amplio arcén y apenas pasan coches. Llegamos a Escuinapa. La entrada al pueblo es tranquilita, sin muchos sobresaltos y se nos acercan varios niños a curiosear.

Recibimiento en Escuinapa....

Preguntamos por el centro y nos dicen que sigamos todo derecho. Seguimos el consejo y llegamos a una plaza llena de gente! No estamos acostumbrados a tanto ajetreo en los pueblos. Anochece y el pueblo se llena de vida. La gente sale a la calle y vemos una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Son muchos kilómetros sobre las bicicletas y esto pasa factura. La llanta de la rueda trasera de Julie se rompe por lo que de alguna manera tenemos que arreglarla. Parece que por alguna razón llegamos al pueblo idóneo para ello.

Ya tenemos nueva llanta para Julie!

 Escuinapa ademas de tener un monumento en honor a la bicicleta y ser el medio de transporte de la mayoría de la gente esta llena de tiendas de reparación de bicicletas! Conseguimos la llanta que necesitamos para seguir nuestro viaje.

camino a Acaponeta...

El camino a Acaponeta es tranquilito y el verde es el color predominante. Vemos muchísimas garzas y a varios pastores encima de sus caballos controlando el ganado. Intentamos ayudar a una garza, aqui podeis ver el video.Acaponeta al igual que Escuinapa, ademas de ser un pueblo agradable, esta llena de vida y aprovechamos para cenar en un puesto del centro de la plaza. Comemos las mejores hamburguesas hasta ahora!

1er momentazo de Natxo en Acaponeta...

  Mas tarde vemos otra procesión en honor a la virgen, esta vez con bailes. Muy tradicional e interesante. Ver aqui video.

2do momentazo de Natxo en la procesion...

Al día siguiente nos dirigimos a San Blas. Los mapas y la señalizacion en la carretera nos juegan una mala pasada y lo que iban a ser 105km se convierten en 140 km. Hace mucho calor y a diferencia de los días  anteriores esta vez nos toca subir bastantes cuestas a pleno sol. Los litros de agua vuelan y el tiempo también! La llegada al pueblo costero de San Blas se hace larga y hasta los últimos 10km subimos aunque estemos acercándonos a la costa! Llegamos al pueblo de noche.

camino interminable a San Blas...

Aprovechamos el domingo para curiosear en las calles de San Blas, y disfrutar del mercado. Tenemos la “suerte” de poder ver el partido de la Real contra el Barca… sobran las palabras… 5-0….

turistas en San Blas...

Las calles de San Blas...

Al día siguiente toca coger la bici, con la moral bien alta ee! Aupa Erreala! Y nos ponemos rumbo al Rincón de Guayabitos.

temprano entre palmeras..

 El camino hasta allí resulta ser cuanto menos interesante. Primero pasamos cerca de un cocodrilario pero viendo que tenemos que pagar decidimos seguir adelante. Habra tiempo de ver cocodrilos en el viaje! El camino hasta Zacalpa resulta ser tranquilo y llegamos allí para la hora de comer. Compramos fruta fresca y comemos en la plaza. Pero cual es la sorpresa que cuando nos vamos a poner en marcha… mi rueda trasera esta pinchada!!! (estoy gafada en México, desde que cruce la frontera he tenido 3 pinchazos!) Total que arreglamos el pinchazo pero nos damos cuenta de que.. la llanta de la rueda trasera esta rota!!???!! Es como una epidemia! Primero la de Julie y ahora la mia…

necesitamos un nuevo "rim"...

paradita en San Ignacio...

 Hasta Puerto Vallarta no hay donde encontrar una llanta como la mia, de 32 radios. Llegamos a Rincón de Guayabitos, un pequeño pueblo a la orilla del mar con una preciosa playa.Pasamos la noche allí.

Al día siguiente nos dirigimos a Puerto Vallarta, famoso puerto turístico. El camino hasta allí es algo complicado.

el malecon de Puerto Vallarta...

 Primero por el trafico de camiones y especialmente de autobuses que transitan esta carretera sin apenas arcén. DE camino subimos durante unos 40km rodeados de jungla y con el ruido ambiental de los animales que allí viven: grillos, pájaros y algún que otro reptil algo mas grande. Nada hace presagiar que estamos tan cerca de la gran ciudad.. La llegada a Puerto Vallarta es odiosa. Hay muchísimo trafico y si eso fuera poco resulta que el suelo esta adoquinado por lo que llego hasta el hotel en tensión con miedo a que se rompa la llanta.

Encontramos un hotel con precio asequible, pero tiene truco… la habitacion esta en el 4 piso y sin ascensor! Gracias a dios hay una rampa!

llegada al hotel y sorpresa! La habitacion esta en el 4 piso!

 Los proximos dos dias los dedicamos a arreglar la bici y visitar la ciudad.

Puerto Vallarta...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: