Posteado por: water we wait | 16 diciembre, 2010

Baja California Sur (Guerrero Negro – La Paz)

Guerrero Negro – La Paz  850 km en 11 dias

Nos toca cruza el Desierto de Vizcaíno para poder llegar a la otra costa. Nuestra intención es hacerlo en 2 dias parandonos en Vizcaíno. Salimos pronto a la mañana pensando que nos espera un día largo y aburrido, la carretera hasta Vizcaíno es una simple recta de casi 80km. Nuestra sorpresa viene cuando nos damos cuenta que tenemos viento a favor y para las 11.30 estamos en Vizcaíno! Comemos allí y decidimos seguir hasta el oasis de San Ignacio este regalo no se puede desperdiciar!

el oasis de San Ignacio...

San Ignacio es un gran oasis en la mitad del desierto. Sus miles de palmeras verdes le dan color y el agua del río refresca. El pueblo es pequeño pero acogedor. Acampamos en el medio del oasis.

Al día siguiente vamos a Santa Rosalia. De camino nos encontramos con Giovanni, un ciclista de El Salvador que tiene como meta Los Angeles. Suerte amigo!

Natxo y Giovanni...

Antes de llegar a Santa Rosalia, descendemos por la carretera del volcán Las 3 Virgenes y poco mas tarde por la Carretera del Infierno. Se llama así porque se baja tan abajo que parece que el mismísimo diablo te va a dar la bienvenida!!!

bajada al "Infiernito"...

En Santa Rosalia conocemos a Elvia, profesora del colegio Benito Juarez, que nos invita a ir al día siguiente al colegio a hablarles a los niños sobre el viaje.

A las 9 en punto nos presentamos en la puerta con las bicicletas y todo el copon. Al principio son pocos los niños que se acercan con curiosidad pero en pocos minutos empezamos a oír..”Ei! Que son gringoos! Griingoos!” “Gabachoooos!” y una niña contesta ” Que no, que no, que son Españoletes que no te enteras!” Seamos de donde seamos, la verdad que nos tratan estupendamente y atentamente escuchan nuestras historias.

unos alumnos muy aplicados!

Nos hacen regalos y tras la charla vamos al patio donde los niños ademas de darse un par de vueltas con las bicicletas (siempre bajo nuestra supervision).

 

 

 

todos quieren montar en las bicicletas magicas...

pide un deseo...

Llega la hora de enseñarles la botella que con mucho cuidado todos quieren tocar y rezan para que la botella llegue a su destino. Aqui un video.

Tras el paso por Santa Rosalia, paramos en la playa de Dos amigos, donde Julie y Jason tienen unos familiares.

tuvimos tiempo de dar una vuelta en quad!

De ahí vamos a Mulege, otro pequeño pueblo en el medio del oasis.

tiendita en Mulege...

La playa de El Burro es un sitio perfecto para acampar, las estrellas brillan con tanta intensidad que parecen bombillas.

 

Playa El Burro...

 

De ahí vamos a Loreto, otro pueblo costero donde conocemos a Lulu, la mujer que hace los mejores tacos de toda Baja California! riquísimos!

Con Lulu, los mejores tacos de Baja California!

Nuestra próxima para es Puerto Escondido. Esta a escasos 30km de Loreto y nos sirve para acortar los 142km que separan Loreto de Ciudad Constitución

Ciudad Constitución es un pueblo que no tiene nada en especial pero que tienes que pasar si o si para llegar a la Paz. Desde ahí a la capital de Baja California Sur hay 204km que haremos en 2 dias. El primer día dormimos en una casita que nos cede  amablemente la dueña del restaurante en Los Pocitos. Llegada a La Paz es eterna. Parece que cada vez que volvemos al Mar de Cortez el viento en contra quiere darnos la bienvenida. Durante el camino podemos ver que la vida el desierto es dura ya que los cuerpos de muchas vacas se agolpan a escasos metros del arcén.

durmiendo en Tipis...

Aprovechamos los días que tenemos hasta la salida del ferry a Mazatlan para visitar la ciudad y hacer snorkling entre tiburones ballena(ver video Tiburon Ballena)!Y aqui el video del snorkling!

creerme! Es el tiburon Ballena!

 

 

 

 

 

 

Una experiencia que sera difícil olvidar.

Haciendo Snorkling...

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: