Posteado por: water we wait | 5 diciembre, 2010

Yosemite – San Diego, 821km en 12 dias.

Es hora de volver a la costa aunque para ellos tengamos que pasar unos días pedaleando por el interior.

tras Yosemite vuelve lo seco...

Nuestra primera parada tras Yosemite es en Oarhurst. Como cualquier otro pueblo del interior no tiene nada en especial, excepto que todo el pueblo esta en cuesta.

Al día siguiente nos dirigimos a Fresno. La primera parte del día es horrorosa.  La carretera apenas tiene arcén y se serpentea y para colmo nos toca subir. Casi podemos sentir el aliento del copiloto al lado. Esta decidido, nos dirigimos cuanto antes a la costa donde las carreteras están pensadas para los ciclistas. Justo antes de llegar la ciudad nos perdemos y damos un rodeo de unos 15km… La razón? Normalmente a la entrada de las ciudades a los ciclistas no se nos permite ir por la carretera principal. Esta vez no había ninguna señal que nos recomendase una ruta alternativa.

La llegada a la costa se hace “agónica”  y pasamos por pueblos como Leemore, Kettleman City y Paso Robles de los cuales no se puede decir mucho.

Al fin llegamos a la costa. después de una muy breve visita a San Juan Obispo porque se nos hacia tarde llegamos a Pismo Beach. Aqui se va notando ya el nivel de vida de la gente. muchísimos hoteles en linea de playa, los precios se disparan… Nuestra alegría dura poco ya que al día siguiente por exigencias del trayecto volvemos a ir al interior, a Lompoc. Esta es la ultima vez que vamos al interior en California. De ahí a un camping de ensueño en Refugio donde acampamos a escasos metros de la playa junto con una pareja americana y tres amigas canadienses.

Atardecer Refugio Beach Campground...

Cuanto mas nos acercamos al área de los Angeles mas trafico hay es algo que queda a la vista. Tras pasar una noche en Carpinteria vamos a Ventura donde conocemos a Chuck. Nos da una vuelta en velero y disfrutamos de un día de Halloween muy tranquilo.

en el velero de Chuck....

Tras un breve paso por Oxnard, llegamos a Malibu! Las casas que hay en Malibu la mayoría son espectaculares, ubicadas en la colina con vistas al mar. Tenemos la gran suerte de encontrar un camping situado en plena linea de mar al principio de la colina. La vista desde nuestra tienda es de ensueño. A lo lejos podemos ver ya Los Angeles!

diferentes casas de Malibu....

Tras Malibu, del que esperábamos un poquito mas, vamos a Santa Monica. Santa Monica nos encanta! Tiene un “bidegorri” por la mismísima playa y esta llena de gente en bici, haciendo footing… Esto nos gusta y mucho! Mientras hacemos tiempo en una terraza antes de ir a casa de Chris (quien se ofrece a alojarnos por un par de días) vemos pasar a Julio Jose Iglesias Jr y su novia, divinos!🙂

En la playa de Santa Monica...

Santa Monica es una de esas ciudades con playa, que esta a nada de Hollywood y Los Angeles y que ademas de ser bonito el clima es buenísimo!

La playa de Venice cuna del culturismo...

Chris nos devuelve a la realidad. Vamos a cenar al centro de Los Angeles y el caos en la autopista es espectacular. 6 carriles en cada dirección y el trafico estaba parado. Tardamos mas de una hora y media en hacer un trayecto de 15 minutos!

Al día siguiente vamos a Beverly hills en bicicleta. De camino pasamos por la famosa universidad de UCLA. A uno le vuelven las ganas de estudiar en ese entorno tan perfecto🙂.

Universidad de UCLA...

En Bel-air nos adentramos en uno de esos barrios donde Nicolas Cage, Ronald Reegan en incluso Jenifer Aniston son vecinos. Evidentemente no vemos nada ya que los arboles y los setos nos lo impiden. De ahí a Beverly Hills que es un poco mas de lo mismo. Lujosas casas y lujosos coches pero no vemos a nadie en especial. Paseamos en la Rodeo Street donde están ubicadas las tiendas del tipo Armani, Dior, Dolce y Gabanna…. no para todos los bolsillos!

joyitas con muchos ceros...

Tras despedirnos de Chris y Laura, pedaleamos a Hollywood donde nos alojaremos en casa de Niki en Hollywood (tanto a ella como a Malcom los conocimos en un camping y son encantadores). Hollywood es otro cantar.

en el paseo de las estrellas...

Esta lleno de turistas y de tiendas para turistas. Pasamos por el paseo de la fama de Hollywood donde se encuentran las estrellas, entramos en el Kodak Theatre donde se celebran los Oscar y comparamos nuestras manos con las de Will Smith en el Chinesse Theatre.se libre! Chinese Theatre... Por ultimo subimos hasta las letras de Hollywood pero al no poder dejar las bicis en un sitio seguro nos tenemos que conformar sacándolos la foto desde un poco mas lejos.

estamos en Hollywood!

Al día siguiente tomamos un tren rumbo San Diego donde Jason y Julia, una pareja de canadienses que conocimos en Oregon nos esperan para ir a Mexico. Su seguro medico caduca en un par de días por lo que no hay tiempo para ir allí en bici. En San Diego nos alojamos en casa de Dan, un señor muy amable que se conoce todos los rincones de Mexico.

Gracias Dan!!

Una vez tenemos las bicis apunto, nos ponemos en marcha rumbo MEXICO!!

proximo destino: MEXICO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: