Posteado por: water we wait | 2 diciembre, 2010

California ( Oregon Border – San Francisco) 752km en 9 dias.

California welcomes us with a beautiful day. Soon, we find ourselves driving among giant Sequoioas, sleeping under these inspiring trees. We enjoy the Giant Avenue so much.

Before arriving to the nice Bodega Bay we bike one of the most spectacular up-hills so far. The Californian northern coast is hard for cyclists but the prettiest.

After having lunch in Sausalito we cross the windy Golden Gate. San Francisco is waiting for us.

Tras el día de descanso en Brookings (Oregón) nos ponemos en marcha

la costa de California sin niebla🙂

rumbo California. Nada más entrar en California nos damos cuenta de que es diferente. El toque latino es evidente, los pueblos tienen nombres latinos y es muy fácil encontrar restaurantes de comida rápida mejicanos.

Aunque las primeras millas transcurren alrededor de terrenos secos pronto llegamos a los profundos bosques llenos de secuoyas. Árboles milenarios que debido a su altura y grosor, además de darnos sombra, nos transmiten mucho respeto.

secuoyas...

Pedalear entre semejantes gigantes hace que nos sintamos realmente pequeños. Tras estar subiendo durante unos 5 kilómetros nos damos cuenta que las flechas nos indican que el camping “The Mill” se encuentra 5 kilómetros más abajo cogiendo la carretera de la izquierda. Lo comido por lo servido! Bajamos hasta abajo pensando que tenemos que encontrar a alguien que nos vuelva a subir y seguir con nuestro camino. Y es ahí donde conocemos a la familia Biskup.

gracias a la familia Biskup!

 Que tan pronto nos conocen se ofrecen a subirnos en su furgoneta hasta la carretera principal. Gracias!

No tardamos en darnos cuenta de que las carreteras de California son muy transitadas y el ruido de los coches se convierte en la tónica diaria. Tras pasar por Eureka, un pueblo que según los panfletos tiene un montón de casas de estilo victoriano, nosotros apenas vimos una de lejos, nos dirigimos a la Avenida de los Gigantes. Una carretera donde pedaleas escoltado de de inmensas secuoyas y donde el tiempo parece que se ha parado. Árboles de la era de cristo nos dan la bienvenida y tras estar pedaleando un par de horas bajo un sol de justicia, pedalear bajo la sombra de estos árboles es un placer. El camping de Burlington esta situado en medio de un bosque de secuoyas.

pura vida!

 Simplemente espectacular!

Los árboles pronto dejan de cobijarnos y volvemos a estar expuestos a un sol de justicia. El trayecto hasta Standish Hickey Campground además de ser de los más calurosos es un poco exigente ya que no paramos de subir y bajar durante millas.

mezclas interesantes...

 Durante el camino hasta el camping pasamos por una tienda dedicada al Bigfoot, donde de forma muy “detallada” indicaban dónde y cuándo lo habían visto. Además de esta tienda tan especial pasamos por Confussion Hill, donde según el dueño, previo pago de la entrada, podíamos entrar en una habitación donde apenas había gravedad. No accedimos a pagar la entrada por mucho que el nos enseñase los diplomas que acreditaban que ese lugar era “especial”.

Tras pasar unos días entre árboles la autopista número 1(highway 1) nos vuelve a llevar a la costa. Esta vez será solo por un día. El trayecto es entretenido ya que además de bordear altos acantilados, somos observados por las vacas que pastan tranquilamente por ahí algunas veces cruzándose en la carretera.

preciosos acantilados...

Tras pasar la noche en un pueblo que curiosamente se llama Manchester, nos dirigimos a Bodega Bay. El penúltimo camping antes de llegar a San Francisco. Ambos coincidimos que en el que esta parte es la más espectacular que hemos hecho en la costa americana. La carretera además de ser estrecha y muy serpenteante, sube y baja constantemente y las vistas desde lo alto de los acantilados no tienen desperdicio. Tenemos la gran suerte de que hace muy buen tiempo y no hay niebla! La llegada a Bodega Bay poco antes del atardecer es el broche final a un día largo pero realmente especial. Va a ser difícil olvidar un día como este!

Bodega Bay, simplemente precioso...

Menos de 130km separan Bodega Bay de San Francisco y debido al ajetreo y a las muchas cosas que hay que ver en San Francisco, decidimos hacerlo en dos etapas.

camino a Bodega Bay...impresionante!

La primera nos lleva hasta el camping de Taylor. Famoso entre la gente de San Francisco para ir a pasar el fin de semana. Este día no tendría nada en especial sino fuera porque Natxo le toca subir la mayoría de las cuestas (que no son pocas!) con el plato mediano ya que misteriosamente se ha estropeado!

Por la cuenta que nos le traía consiguio arreglar de tal manera que podía poner el plato pequeño y así poder enfrentarse a las famosas cuestas de San Francisco.

La última etapa hasta San Francisco es tranquila. Debido a que venimos desde el norte, atravesamos preciosos barrios residenciales y el pueblo pesquero de Sausalito donde aprovechamos para comer y tomar fotos de San Francisco desde una perspectiva diferente.

desde Sausalito...

 Cruzamos el famoso Golden Gate, que esta abierto para ciclistas. El viento sopla muy fuerte pero no hay niebla por lo aprovechamos para sacar muchas fotos.

Llegar hasta la casa de Héctor, el contacto que tenemos en San Francisco, no es difícil y por extraño que parezca no tenemos que subir muchas cuestas hasta llegar a ella. La primera impresión de San Francisco es buenísima. Nos gusta la ciudad y es muy facil andar en bici por ella!

en el Golden Gate, el viento sopla fuerte..

Al otro lado del Golden Gate. Estamos en San Francisco!


Responses

  1. Yeahhh!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: