Posteado por: water we wait | 12 octubre, 2010

10/09/2010 – 24/09/2010 Oregon Coast (710 km en 14 días)

We find hiker-biker campistes all along the coast:6$ per person. We begin the Oregon Coast crossing the long and steep Astoria Bridge, very spectacular. We first confirm the well known beauty of this coast at Cannon Beach. We enjoy dreaming hearing the waves at Cape Lockout  where the hiker-biker campsite is well worthed. Humpback whales wait for us at Depoe bay, where they are so easy to see, and we are so happy… We feel so well crossing across the Cape Blanco Park, very advisable. Harris Beach: The perfect spot to stay a couple of days. But all along the coast, always be ready for foggy mornings,rain and humidity at nights where it is impossibble to dry your staff…

Nos despedimos de Washington entre nubes grises y lluvia y Oregón nos da la bienvenida con más de lo mismo. Lo que separa el estado de Washington y Oregon es el puente Astoria Megler que mide 6,5km de largo cuya última parte asciende de una manera espectacular a primera vista.

El puente que nos da la bienvenida a Oregon...

El puente es bastante transitado y gracias a que están de obras y sólo hay un carril aprovechamos los ratos que el tráfico se para para cruzarlo.

La  costa de Oregón tiene fama de ser espectacular y con nuestros propios ojos podemos confirmarlo. En Sunset Beach aprovechamos para andar un poquito en bici por la playa, aquí un video.

pedaleando por la playa...

Más tarde llegamos al turístico pueblo de Seaside donde con buen tiempo el paseo cerca de la playa se llena de gente y se ven cometas de todos los colores y formas.

cometas en Seaside...

Aprovechamos para ver el atardecer en Cannon Beach, simplemente mágico.

atardecer en Cannon Beach...

Al día siguiente tras subir un pequeño puerto nuestro esfuerzo se ve recompensado con una magnífica vista de la costa de Oregon.

La costa de Oregon...

Sol, cielo azul, buena temperatura… no podemos pedir más! Acampamos en Cape Lockout, un camping situado cerca de una playa salvaje donde la niebla cruza densamente los árboles que nos protegen del viento que viene del mar. Dormimos escuchando como rompen las olas.

paseo matutino por la playa...

A la mañana siguiente aprovechamos para dar una vuelta por la playa. Tras una larga subida, y problemas con los cambios de mi bici llegamos a Lincon City.

atardecer en la playa de Lincon City...

Visto la hora que es decidimos quedarnos en el camping que hay en el centro del pueblo. En el camping no estamos sólos, una docena de mapaches no nos quitan ojo esperando que nos vayamos a dormir para robarnos la comida. Esta vez no picamos por lo que los “pobres” atacan los cubos de la basura de los vecinos.

El trayecto hasta Newport lo hacemos acompañados de Fredy, otro de los tantos ciclistas que recorren la costa. Con él vemos las ballenas realmente cerca en Depoe Bay.

conseguímos ver las ballenas realmente cerca...

En Newport visitamos la tienda de bicis donde para nuestro agrado  en el piso de arriba tienen duchas y lavadora para todos aquellos ciclistas que viajan. Todo un lujo! A la noche tomamos unas cervezas junto a otros ciclistas que hemos ido conociendo por el camino.

El tiempo hasta ahora nos respeta pero vuelve la lluvia, y vuelve con ganas. Una tormenta de las buenas nos pilla en Yachats. Visto que no podemos pedalear con ese fuerte viento y la incesante lluvia nos vemos obligados a parar durante 4 días hasta que al final nos da un respiro.

De camino a Florence paramos a ver como decenas de focas agrupadas pescan, aquí podeís ver el video. Bajo la lluvia tras un largo día llegamos a Winchester Bay. Un pueblo famoso por los cangrejos y por el bonito faro que tiene. A la mañana siguiente no llueve y aprovechamos para seguir adelante dejando atras la ciudad de Coos Bay, una ciudad un poco gris, para llegar al camping de Sunset donde como su nombre indica “atardecer”, cenamos viendo el precioso atardecer en la playa.

atardecer en Sunset Beach...

Poco más tarde, la niebla se presenta bajando las temperaturas y obligandonos a recoger todo rápido e irnos a la tienda.

El verano se acaba y muchos campines cierran trastocando así nuestros planes. Esta vez nos toca ir a un camping que esta a unos 9 km de la carretera principal. El camping está situado en Cape Blanco donde  un faro advierte a los barcos de la presencia de grandes rocas cerca de la costa.

El faro de Cape Blanco...

Las playas gracias al toque que le dan éstas rocas son realmente especiales.

Nuestra última etapa por la costa de Oregón es larga hasta llegar a Harris Beach en Brookings.Gracias al buen tiempo y a que la niebla nos deja ver la costa claramente el día, se nos hace bastante llevadero.

camino a Brookings...

Nos entretenemos viendo los acantilados y las rocas que con sus formas hacen que estas playas sean únicas, subimos a Cape Sebastian y cruzamos el puente más alto de Oregón.

cenando en Harris Beach...

Al fin llegamos a Brookings donde acampamos al lado de la playa y decidimos tomarnos el próximo día libre.

 

 

 

 

Harris Beach...


Responses

  1. que gozada de fotos, menudos atardeceres!!!!

  2. Si sigues con la idea de cambiar de curro, cuando volváis, planteate entrar en el mundo de la teletienda!!!! Que bueno el video de los escarpines!!! jajajaja

  3. BUA!! Qué chulas las fotos y realmente como dice Idoia las focas parecen korrokones!Qué gozada el paseo en bici por la playa…Un beso muy fuerte!!!!!

  4. Brutal !!!!!!!

  5. ikusidugubalea eta fokak eta mapatxea

    eta askogustatu saiskigu.Muxu bat Martxel

    eta Asier.

  6. Hola Natxo!
    Ayer cené con tu hermana y me contó con detenimiento vuestro proyecto. Lo relataba con orgullo y admiración. En cuanto llegué a casa, me conecté para ver vuestro blog.
    Todavía estoy impactada porque no conocía el proyecto, así que me estoy poniendo al día. Os mando toneladas de energía.
    Un saludo muy especial a los dos.
    MAITE VERGARA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: