Posteado por: water we wait | 19 septiembre, 2010

2/09/2010 – 10/08/2010 La Costa de Washington 490 km

Skytrain, bus, 1st Ferry, bike 30miles, 2nd Ferry to get t Port Angeles, EEUU. By the way, you can´t miss the Lochside trail, it is so gorgeus. At the gate of the last ferry, we get a new stamp that extends our visa for 6 more months. We overnight in Margaret and Michael´s, experienced cyclists that  know exactly what you are  living in this trip. Thank you for all your help, maps, advices, meals and stories in the woods.

We are surprised to see so much mejesty in the Olympic National Forest. There is something spiritual in it and we decide to stay there for the night. By the lake, sleeping under these ancient trees is definetly a good decission.

Fortunalely we stop by Ruby Beach for the lunch break…In fact a beautiful diamond, Don´t miss it!

At Quinault Lake we realise it´s not worthed to pedal under the rain 3 hours. We are so souked that have to stop by the first  motel we find.  Cape Disappointmet anoher god spot to stay…where you better get used to racoons…

Volvemos a los Estados Unidos. Esta vez lo hacemos en ferry ya que nos comentan que yendo en bici la carretera es peligrosa ya que es la autopista principal a Seattle donde pasan muchísimos camiones y además en la frontera son un poco “quisquillosos”.

Victoria rumbo a Port Angeles...

Total que cogemos un ferry desde Vancouver (Twwassen) a Sidney (en la Isla de Vancouver) y desde allí tras 40km en bici cogemos otro ferry desde Victoria a Port Angeles. Entrar en los Estados Unidos es pan comido. Allí nos alojamos en casa de Margaret y Michael que nos ayudan a elegir la mejor ruta alrededor de la costa de Washington.

con Margaret, Michael y su hijo...

Al siguiente día nos ponemos en marcha. Decidimos pasar por el parque Nacional de Olympic considerado bosque selvático. El recorrido es precioso y comemos en el camping del  lago Fairholm donde decidimos pasar la noche.

Pleasant Lake...

Seguimos rumbo sur y pasamos por Forks, el pueblo en el que se inspiró la escritora de la saga Crepusculo. Pasamos la noche en el camping de Bogachiel donde tienen plazas especiales para ciclistas y precios especiales🙂.

Llegamos a Ruby beach.

Ruby Beach...

La primera playa desde que empezamos el viaje. La playa es preciosa y el buen tiempo hace que podamos disfrutar de un tentepie en la arena. Llegamos a Kalaloch Beach donde ponemos la tienda y aprovechamos para dar un paseo por la playa. El tiempo aquí es muy humedo y no hay día que la niebla no se presente.

Paseando por Kalaloch Beach...

Amanece chispeando. Aún y todo recogemos todo y nos ponemos en marcha pero la lluvia no cesa y empieza a llover muchísimo por lo que no podemos seguir adelante y paramos en el lago Quinault donde nos vemos obligados a alojarnos en un motel.

Al día siguiente parece que la lluvia nos da un respiro por lo que decidimos aprovechar y avanzar. Llegamos a Aberdeen donde en la oficina de turismo conocemos a Kylie que se ofrece a acercarnos en coche al camping más cerca, Twin Peaks Harbour.

Volvemos a ver el mar en Twin Harbour....

Al día siguiente, el 8 de septiembre, lo pasamos camino a Bay City pero no por ello nos olvidamos de las fiestas de Honddarbi. Pasamos el dia tatareando el titibiliti y escuchando las canciones en el mp3🙂. La costa de Washington es salvaje y está llena de marismas.

En nuestra última noche en Washington acampamos en Cape Dissapointed un precioso camping situado en un cabo donde tenemos como vecino a un mapache que se toma la molestia de aligerar nuestro equipaje comiéndose los Doritos mientras Natxo pone los sacos dentro de la tienda y yo estoy en la ducha. Aquí un video donde os presentamos a nuestro simpático vecino.

uno de los tantos faros que hay en la costa...

Al día siguiente nos preparamos para pasar a Oregon esperando que el tiempo sea mejor.


Responses

  1. Ya habeis dejado atrás Alaska y Canadá,rumbo a vuestra meta. Gracias por las fotos y la redacción del viaje, es como si fueramos junto a vosotros.
    Animo que ya queda menos.
    ¡¡¡!AURRERA BIKOTE!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: