Posteado por: water we wait | 17 septiembre, 2010

11/08/2010 – 28/08/2010 Lake Louise – Vancouver (987km en 12 días en bici).

Canada is so diverse!! From the cold and spectacular mountains in the Rocky´s, we now pass by the Okanagan valley and suddenly looks like we are in Egipt, with the impressive  Kalamalka lake giving beauty and freshness. But underground there´s so much water that tasty fruits and owines are often and easy to find. After the harsh Transcanadian or KVr´s ( Thank you Rod, we really hope you make your trip down to Argentina) we face the long uphills before getting to Hope. Just when my tire is broken this man appears like an angel. Esteban Mugika, whose father was born in Hondarribia, is the signal, is like the discovery of your favourite song. We´ll see you again in Vancouver…  We enjoy following the track of Rambo in Hope. Thank you Carla, you are so  nice!                                                                                                                                                                                         

 

Tras un paréntesis en nuestro viaje para ir al interior a visitar las Montañas rocosas es hora de volver a la costa y coger rumbo sur.  Tras despedirnos de Roger y Julia, el resto del equipo (Natxo, Chris y yo) vamos a Golden. Para llegar allí cruzamos el precioso Parque Nacional de Yoho.

Yoho National Park...

 Una vez llegamos a Golden Chris coge un bus hacia Vancouver. Hasta pronto Chris!

la última birra con Chris...

A nosotros nos queda un largo camino para llegar a Vancouver (ciudad que queremos visitar). 

Para ello nos toca cruzar algunas cadenas montañosas. El primer puerto, Roger Pass (1.313metros). La subida es larga y tenemos que cruzar varios túneles antes de llegar a la cima. Pero esto tiene premio! Después son 73km de bajada hasta Revelstoke donde April nos invita a dormir en su casa. Gracias!

En Rogers pass....

Nuestro periplo para llegar a Vancouver continua. Pasamos por Sicamus y tal cual vamos pedaleando la temperatura empieza a subir rozando casí los 40Cº! Entramos en el valle de Okanagan, donde hay viñedos muy conocidos. Llegamos al Vernon donde nos bañamos en el precioso  lago Kalamalka.

el lago Kalamalka...

 Al día siguiente vamos a Kelowna donde aprovechamos para descansar un día.

la playa de Kelowna...

Tras el descanso de Kelowna nos toca la última parte antes de llegar a Vancouver. Hay que cruzar otra cadena de montañas pero nos han dicho que yendo por Summerland hay un carretera el Trans-Canada  Trail (carretera)  que va justo al lado de las antiguas vías de tren y la elevación no superara el 2.2%. Pensamos: Perfecto!

Ron y Natxo...

Llegamos a Summerland donde Ron nos abre las puertas de su casa. Gracias! Nos ponemos rumbo Princeton por la Trans-Canada pero nos damos cuenta que no es oro todo lo que reluce. Resulta que la carretera esta llena de gravilla y aunque es prácticamente llana, la gravilla evita que podamos superar los 9km/h y además hace que más de una vez estemos al borde de caernos de las bicis y hacernos daño. Al segundo día de estar pedaleando por la gravilla decidimos que si vemos alguna salida a la carretera la cogemos ya que si no a este ritmo de procesión no llegamos a Vancouver ni para navidades! Al final llegamos a Princeton! Ya estamos más cerca deVancouver!

volvemos a la carretera....

Trans- Canada trail....

Al día siguiente ya nos toca cruzar la última cadena de montañas que nos llevaran a Hope (donde se rodó Rambo!). Nos ponemos en marcha sabiendo que nos espera un día duro y sí que lo es! Tal cual salimos nos toca subir… una autopista al cielo! Subimos durante 25km muchos de ellos por cuestas que superan el 9% de inclinación. Ahora entiendo porque Rambo no sentía las piernas, probablemente cogió este camino para llegar a Hope😉. Paramos en una gasolinera para refrescarnos un poco ya que entre la subida y el calor que hace estamos secos! Derrepente la rueda trasera de Natxo revienta!

la cubierta de Natxo...

La gravilla del Trans – Canada trail le ha pasado factura y la cubierta está rota! Le hacemos un apaño con cinta aislante para poder llegar al camping que está a 8km pero nos damos cuenta que así no podemos llegar a Hope.

Y es entonces donde el el camping ocurre el milagro… Conocemos a Esteban y a su familia (su mujer Catherine y sus hijos Gabriel y Adriana). El padre de Esteban resulta ser de Honddarbi! Casualidad! Tal cual le comentamos el problema que tenemos con la cubierta nos ofrece la suya y además nos invita a su casa de Vancouver. Mil gracias!

Con Esteban, Catherine, Gabriel y Adriana....

Al dia siguiente nos ponemos en marcha rumbo Hope donde aprovechamos para visitar los sitios donde se rodó Rambo. En Hope nos hospedamos en casa de Angela y Carla. La verdad que son un encanto! Gracias chicas!

Nos queda el ultimo tirón de Hope a Mission y de ahí a Vancouver. Al final llegamos a Vancouver. Una ciudad increíblemente bonita, bien cuidada, limpia… simplemente espectacular.

Natxo: Rambo

Por fin Vancouver...


Responses

  1. a pesar de la gravilla, y de que se os estropean las cubiertas ….estais teniendo mucha suerte con la gente que os vais encontrando por el camino, porque mira que encontrarse ,con una persona, oriunda de hondarribia……eso ya es el colmo de la casualidad. os animamos desde aqui a que sigais como hasta ahora …..mucha suerte …agur ..agur….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: