Posteado por: water we wait | 7 septiembre, 2010

08/08/2010 – 13/08/2010 Jasper – Lake Louise: Las montañas Rocosas de Canada,

08/08/2010 Jasper – Honeymoon Campground 50,98km 3:41:31 .

Near Jasper you can´t miss Edith Cavell, one of the most espectacular places we have ever been. The glacier, the lake, the astonishing size of the mountain and rocks.Incredible…

Close to the Maligne Lake we´ve got the opportunity to see a Grizzly, click below to see the video!!  We start to love the rockys…

Hemos estado 2 días visitando Jasper. esta vez debido a que los sitios de interés están un poco lejos y a desmano, hemos alquilado un coche entre todos.

Maligne Lake...

Aprovechamos para visitar el famoso lago Maligne, típico que sale en todas las postales. La verdad es que es espectacular. El agua es de un azul penetrante que cuesta creer hasta que llegas allí. La gente aprovecha para andar en canoa por el lago e incluso en barcos de recreo debido a su dimensión. Además a este paradisíaco entorno hay que añadirle las grandes montañas que rodean al lago.

Jasper...

Simplemente espectacular.

Aprovechamos para comer cerca del lago en unas mesas de picnic. Mientras comemos una ardilla juguetona se va acercando cada vez mas a la mesa, con desparpajo y sin ningún miedo. Se nota que está acostumbrado a la presencia de la gente. Se acerca hasta debajo de la mesa y cuando intento sacarle una foto asustada tratanto de salir, va corriendo a subir por los pantalones marrones de Roger pensando que es el tronco de un árbol. Roger tardará en olvidar  el susto  y nosotros  las risas que nos echamos.

A la vuelta tal cual nos vamos acercando al Maligne Lake vemos como hay un montón de coches parados y gente mirando al otro lado del rio. Salimos corriendo a ver lo que es y…. UN GRIZZLIEE!!  Preparo la cámara, apunto y el zoom atope! Un grizzlie tan cerca y con tanta seguridad no se ve todo los días! Estamos un buen rato observando como este gran oso, aparentemente tranquilo y sin darse cuenta que casi 100 personas lo están observando hace su vida normal comiendo moritas. Aquí lo podeis ver.

A la mañana siguiente vamos a visitar el monte de Edith Cavell (en honor a una mujer que fue condenada a muerte en juicio sumarísimo por un tribunal militar alemán en la primera guerra mundial, por haber cobijado en su hospital en Bruselas a hasta 200 soldados belgas, franceses e ingleses (prisioneros evadidos y pilotos abatidos) y haberles ayudado a huir de Bélgica y reintegrarse a sus puestos de combate.

Edith Cavell... los puntitos que se ven son personas y no hormigas..

El sitio es algo espectacular, probablemente en las fotos no se aprecie bien su magnitud. Una pared de tamaño grandioso donde  intenta “respirar” un glaciar que con su forma de lengua parece que nos va a engullir.

Tras la visita a Jasper es hora de ponerse en marcha con las bicis por la Icefield Highway.

Salimos el 8 de agosto hacia las 10 de la mañana. Teniendo en cuenta la belleza de paisajes que nos espera, decidimos no hacer muchos kilómetros.

Roger en acción...

La primera parada “oficial”, ya que por el camino paramos bastante amenudo para sacar fotos, es en las Cataratas de Athabasca. Nacen de un río muy caudaloso y pasan por un cañón… la fuerza y el ruido que hacen son intimidantes. Más tarde paramos en el mirador de Mount Christie para contemplar este paisaje único. Una extensa cadena de montañas.

parece una postal...

esto es realidad!

A la llegada del camping, una gran cuesta nos da la bienvenida. Claro, es que estamos en las Rocosas🙂.

camino al camping...

Llegamos al camping cuyo nombre se traduce en el Lago de la luna de miel, un nombre que hace justicia a la belleza del lago que lo rodea. Aprovechamos que el agua está templada para darnos un baño.

Honeymoon Lake...


09/08/2010 Honeymoon Lake Campground – Columbia Icefield Campground. 60,58km en 4:50:48h.

It´s always hard waking up in the tent when raining. Finally, we move off!! The Icefield Hwy is possible for anyone. You find campgrounds every 30miles( 50km). So we are not surprised to meet a group of 8 retired fellows cycling it.

After seing another black bear eating berries, we climb the steepy Sunwapta pass and get to the Columbia Icefield Campground. We are ready to start dreamming between so much beauty.

otro precioso día...

Amanece lloviendo. La salida se atrasa un poco debido a que no nos apetece mojarnos. En el camping coincidimos con un grupo de jubilados que por diversión han decidido hacer las rocosas en bici. Qué animados!

El día de hoy promete ser un poco durillo. Nos va a tocar subir un puerto a una altura de 2000 metros antes de llegar al camping. Pero antes de eso, disfrutamos del entorno.

cerca del Suwapta Pass...

Tal cual salimos Natxo y yo decidimos ir a visitar las cataratas de Sunwapta. Más espectaculares que las de Athabasca. Al poco de ponernos en marcha otra vez vemos cómo a escasos metros de la carretera, un oso negro se está poniendo fino a comer moritas. Nunca hemos visto un oso tan cerca. Estamos antentos mientras sacamos las fotos por si tenemos que salir pitando :)  Seguimos sacando fotos y la hora de la comida se acerca. Paramos en el Jonas Creek. Coincidimos con los jubilados y otro grupo de ciclistas, estos últimos tienen varias furgonetas de apoyo que les preparan una comida suculenta. Debido a que no se lo terminan, los monitores nos ofrecen “las sobras”…. mmmmm buenísimo! Tartas, bocadillos…. Está claro que estamos en el sitio adecuado en el momento adecuado!

Tras habernos puesto las botas seguimos adelante. Sabemos que ahora toca lo duro. Tras pasar por un precioso valle donde vemos el Stutfield Glacier y las montes de Mushroom y Diadem, llega la temible subida. Una subida dura, cuyas cuestas no bajan  del 9% de inclinacion e incluso en alguna parte el 11%. Paramos para sacar fotos a las cabras que se cruzan en el camino, Natxo reta a una de ellas acercándose demasiado. “La foto lo vale”.

Al fin, llegamos a la cima. Lo comentamos entre los suizos y el australiano. La subida a ha sido dura. Palabras textuales de Natxo ” tampoco ha sido para tanto!”. Estoy convencida que a Natxo le atas atrás de la bici el menhir de Obelix y sigue subiendo las cuestas sin percatarse.

Como bien dice la frase, todo lo que sube baja. Bajamos otra vez abajo y pedalemos observando el Columbia Icefield que se encuentra muy cerca. Al fin llegamos al camping.

10/08/2010 Columbia Icefield. Wilkox Trail.Senderismo.

We spend two days in the Campground, just in front of the magnificent Colimbia Icefield. It is from its top where the rivers head eiher to the East or to the West. The deepest thick is 270mts…in the twilight, with no traffic on the road, the feeling to be by its side is so unique…

Wilkox trail...

Los 5 decidimos quedarnos un día en el Columbia Icefield para hacer senderismo. Nos recomiendan hacer el Wilkox Trail ya que una vez que llegas un poco a la cima ver el glaciar en todo su maginitud. El trayecto al principio es algo durillo pero una vez llegas a la cima merece la pena.

Con la zatua...

una vez llegas a la cima...

Ahí nos encontramos con un grupo de Bilbao! Nosotros con nuestros abrigos y guantes y ellos, en pantalón corto y camiseta sin mangas! No podían ser de otro sitio.

Roger, las montañas y yo...

Columbia Icefield...

11/08/2010 Columbia Icefield Campground – Waterflow Campground, 72,78 km en 4:12:17 horas.

Banff National Park welcomes us with his beauty, winding downhills and inmense velvet rock mountains. We are so lucky to be here cycling..

camino a Banff...


Hoy disfrutamos de una de las mejores bajadas que puedo recordar. Algunos  como Natxo y Chris, baten sus records de velocidad. Descendemos por las carreteras que a lo lejos podemos ver cómo serpentean. Entramos dentro del parque nacional de Banff y el paisaje cambia si comparamos con el de Jasper.

reflejos...

Los montes son aún más rocosos y de mayor altura. Su color es de un marrón que a lo lejos parece que todo el monte este aterciopelado.

parque nacional de Banff...

Las montañas nos siguen acompañando durante todo el camino hacia el camping donde un precioso lago de color azul intenso nos da la bienvenida. Teniendo en cuenta que no hay duchas, nos damos un baño en el rio que desemboca en el lago. viendo el color azul intenso del lago os podeis imaginar como estaba el agua: helada.

siempre nos acompañan las montañas...

Waterfowl lake...

12/08/2010 Waterflow Campground – Num – Ti – Jah lodge 26,41 km en 2:15:14 horas.

Once we get to the last climb, its absolutely worthed when we get to see Peyto Lake. That colour of the lake surrounded of huge mountains is indescribable. At 2000mts high weather changes within minutes. We see how a big storm approaches and temperature drops to 4ºC in less than 10 minutes. Also pouing rain…When we start going downhill our fingers are close to freeze, so the 5 of us are obliged  to stop in the first lodge we find. The pain in our fingers are unbearable…

preparados para salir...

Un día corto pero realmente intenso. Nos toca subir al segundo y último puerto del recorrido. Hay algunas nubes en el cielo pero nada hace presagiar lo que más adelante nos sucedería. Este puerto no es tan duro como el anterior. Cada uno a su ritmo consigue llegar a la cima donde a escasos metros esta el Peyto Lake, uno de los tanto lagos que hemos visto. Pero este tiene la particularidad que esta al lado de un glaciar y rodeado de una montaña.

subiendo al Bowl Summit..

EL color azul del agua es muy intenso.

Peyto Lake...

Pero derrepente el cielo se cubre de nubes grises y la temperatura baja hasta los 4cº. Empieza a llover muchísimo y nos resguardamos como podemos debajo de la pequeña tejabana de los baños. No parece que vaya a parar de llover y como podemos nos vestimos la ropa para la lluvia. Ya es tarde, estamos mojados. Empezamos a descender lo que con buen tiempo sería nuestro premio, a Lake Louise. Pero debido a la lluvia y al viento, la sensacion térmica es de bajo cero y nuestros dedos empiezan a congelarse. No podemos seguir asi. Natxo no tiene guantes y los demás los tenemos calados. Apenas podemos frenar por lo que tenemos que parar. Gracias a Dios vemos a lo lejos un hotel. Estamos salvados! Llegamos al hotel y cogemos la última habitación que queda para los 5.

el hotel que nos "salvó" la vida....

Nuestros dedos empiezan a resurgir. Una vez secos, disfrutamos de la tarde tomando te caliente y escuchando a Natxo cómo toca la guitarra.

13/08/2010 Num – Ti – Jah lodge – Lake Louise Campground, 54,79km en 2:56:14 horas.

After the hard day of yesterday we head to Lake Louis. After seing so much beauty in the last days, this lake doesn´t mean nothing special to us… We agree the Icefield Hwy is one of the most beautiful hwy´s we´ve ever seen. Today is also the last day with Roger and Julia…Thank you guys so much, you are so nice and we have learnt so much with you guys. We wish you the best!

estamos preparados para salir....

Hoy no llueve. Nos ponemos en marcha con la intención de llegar para la hora de comer a Lake Louise. Nos quedan menos de 40km para llegar a Lake Louise y se supone que son bajando. En el camino vemos otro par de lagos que aunque son espectaculares debido a luz su color no es tan intenso. Chris, haciendo honor a su título de “kangaroo Express” baja como un rayo mientras que Julia, Roger, Natxo y yo bajamos más despacio para poder sacar fotos. Es aquí donde vemos el ultimo oso negro. Esta vez va acompañado de su cría.

Tal como lo habíamos previsto llegamos para la hora de comer a Lake Louise, montamos la tienda y después de comer vamos a ver el lago que da nombre al pueblo. Para aquellos que querais ir a ver Lake Louise en bici, que sepais que está a unos 5 km del pueblo subiendo por una cuesta bastante inclinada que a nosotros nos pilló de imprevisto. El lago, una maravilla. Precioso. Aquí podeís ver el video.

Lake Louise...

Cenamos por última vez todos juntos ya que cada uno tomará un rumbo diferente. Roger y Julia seguirán a Banff para después ir a Yellowstone, mientras que Chris y nosotros vamos de vuelta  a la costa oeste rumbo Vancouver.

Lake Louise....

Lake Louise...

Chris, Roger y Julia: ha sido un gran placer haber compartido y vivido junto con vosotros esta parte del viaje!

ha sido un placer el haberos conocido!...


Responses

  1. Os superais chicos…. y gracias por esas fotos.

  2. Me encanta todo, las fotos son impresionantes!! A vosotros se os ve felices y qué gozada conocer tanta gente…en fin que cada vez que os leo y os veo se me queda cara de tontaaa!!!!

  3. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward
    to seeking more of your fantastic post. Also,
    I’ve shared your website in my social networks!

  4. Heya i am for the first time here. I found this board and I to find It really helpful & it helped me out much.

    I am hoping to offer something again and aid others like you aided me.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: