Posteado por: water we wait | 24 agosto, 2010

01/08/2010 – 05/08/2010 Prince George – Jasper (Rocky Mountains)

01/08/2010 Prince George – Purden Lake 64,53 km en 4:10:4 h.

 

 We finally decide to go the Rocky Mountains, we can´t miss them!! From Prince George, the fisrt town is 220km far away, so we better arrange well the food and drinks… We overnight at Purden Lake, where we first meet Julia and Roger, two cyclists from Switzerland.

 Hemos decidido que vamos a ir a las montañas rocosas así que es hora de ponerse en marcha. Teniendo en cuenta que entre Prince George y Jasper sólo hay un pueblo a unos 220km del primero, toca planificar bien las distancias.

el retorno del "matacámaras"...

 El primer día es bastante tranquilito. Llegamos al camping de Purden Lake para las 17.00 de la tarde. Hace muy buen tiempo así que aprovechamos para darnos un chapuzón en el lago.

Antes del baño en Purden Lake...

 Tras el baño, una se siente de maravilla. Hemos cenado prontito y nos hemos dado una vuelta por el camping. Hemos visto que no somos los únicos ciclistas, hay otros 2, aunque no hemos cruzado ninguna palabra.

02/08/2010 Purden Lake – Slim Creek Rest Area 64,99km en 3:43:08h.

  

The swiss “express”, Julia and Roger with their Rollhoff go so fast. When we get to the Slim Creek Rest Area they have already set the tent, have the shower and they read book peacefully…

  

baño en Slim Creek...

 

  

 A la mañana nos hemos encontrado con los otros 2 ciclistas, Julia y Roger, ambos de suiza. El mundo es un pañuelo y aunque no nos conociésemos en persona, sabíamos del otro ya que todos conocemos a Jan. Ellos también van a las rocosas por lo que vamos “juntos”. Lo pongo entrecomillas porque al tener unas bicis mágicas, como denomino yo a los Rollhoff, van bastante más rápido por lo que quedamos en vernos a final de la etapa.

Nos separan casi 170km de McBride el próximo pueblo. Por lo que decidimos acampar en un área de descanso cercano a un rio y aprovechar para bañarnos ahí.

Tras cenar nos ponemos al dia de nuestros diferentes proyectos. Roger y julia van a ir hasta Los Angeles, después volarán a Hawaii y más tarde irán a Australia y Nueva Zelanda. Interesante!

 

  

03/08/2010 Slim Creek Rest Area – McBride, 93,68km en 5:35:02

  

It is so warm…after this long day as we arrive to McBride we buy a two liter orange juice that does not last even 5 minutes… We tell to the swiss express how we have seen 2 black bears, one caribou and some dears in the road…

  

un precioso día camino a McBride...

camino a McBride...

 Hace un tiempo buenísimo. Tras quedar con Roger y Julia en el camping nos ponemos en marcha. El paisaje es precioso y aunque al principio tiene alguna que otra subida llevadera los ultimos 25km son casi de bajada. Durante el recorrido vemos muchísimos animales, osos, caribues, ciervos.. una maravilla. Paramos en el súper de McBride para comprar fruta fresca y zumos. El camping es precioso, muy bien cuidado.

  

Cenando con el Swiss Express ....

consultando el mapa...

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

04/08/2010 Mc Bride – Mt. Robson, 78,39km en 4:37:38 h.

  

Idoia falls off the bike. The fall is pretty dramatic, but afortunately her helmet protects her from a stone in the ditch… And, 500mts after we see another black bear..Mt. Robson welcomes us to the Rockies..he is the highest and he is so impressive. At night, Chris the Kangaroo from Melbourne joins the team.

  

el impresionante Mt.Robson con la cima nublada...

 Para las 10 estamos en marcha. Los suizos nos comentan que según su libro el

  

recorrido es llano. Yo diría que medianamente llano aunque me doy con un canto en las narices si el resto del recorrido hasta Jasper es así! El trayecto es muy bonito con hectáreas y hectáreas de prados… Pero en el kilómetro 49,50 sufro un percance, culpa mía. Acostumbrada a ir “chupando” rueda, en una de esas que estaba despistada mi rueda delantera ha chocado contra la de Natxo. No he podido mantener el equilibrio y he ido directa como superman a la cuneta. Tras una vuelta campana me he caido encima de unas zarzas. Gracias que llevaba el casco puesto y ha evitado el golpe directo de mi cabeza contra una piedra.  Las alforjas delanteras han salido disparadas y la botella de leche se ha convertido en leche bomba! Solo ha sido un susto, lo suficiente para darme cuenta de que a partir de ahora no chuparé rueda. Y resulta que a unos escasos 500 metros vemos uno oso negro. Menos mal….Pasamos delante de él sin problema.

  

esa pulga en la izquiera soy yo...

Tal cual ibamos llegando a Mt. Robson, la parte de las montañas rocosas de British Columbia (el resto estan en la parte de Alberta) las montañas han ido creciendo en altura y en presencia hasta que nos ha recibido la gran montaña Robson. La más alta de las rocosas, de casi 4000 metros. Nos hemos paradazo a contemplar esta gran montaña que  con su majestuosa presencia hace que a su lado, nosotros no seamos más que hormigas. Llegamos al camping, El mt. Robson River campground. Mientras cenamos llega Chris. Un ciclista australiano que esta recorriendo Canada en su bicicleta plegable “Bike Friday”. Ahora somos 5.

en la entrada de Mt. Robson...

  

  

  

   

05/08/2010 Mt. Robson River campground – Jasper 94,96 km en 5:25:09 h.  

After the Mt. Robson, the Moose Lake shows us their beauty, like an emerald..her name is well worthed. Chris takes his “foot massage” as I get the “full body massage” in the Lucerne Lake. In this hot, another glorious moment.

Idoia y Chris...

Teniendo en cuenta que cuando pasemos a la provincia de Alberta tenemos que adelantar una hora el reloj, decidimos madrugar un poquito y para las 9,30 nos ponemos en marcha. El recorrido entre Mt. Robson y Jasper nos da un poquito de respeto ya que imaginándonos esos montes una se espera lo peor. Pero resulta que al final no es para tanto. Tal cual salimos del camping tenemos una cuesta, pero apartir de ahí casi todo es mediánamente llano. Esta vez pedaleamos con la compañía de Chris que ha decidido venir con nosotros ya que los suizos son unas auténticas balas.

Moose lake...

Pronto llegamos al Moose Lake, un lago realmente grande, azul donde el agua hace espejo y los montes se reflejan en ella. Se va notando que vamos llegando a las rocosas ya que las montañas son cada vez más altas y más grandes. Aprovechamos para comer en Lucerne Lake, donde Natxo y Chris aprovechan para darse un baño, “full body massage”. Una vez pasamos la frontera de Alberta empezamos a descender hasta Jasper. Llegamos al pueblo, que parece Disneyland y los precios son elevadísimos. Aprovechamos para premiarnos con un helado doble🙂 mmmmm…

Chri's foot massage....

 

en el Whistler Campground...


Responses

  1. ANIMO NACHO!!!!!!!!!

    IKER CHANS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: