Posteado por: water we wait | 20 agosto, 2010

(20/07/2010 – 29/07/2010) Prince Rupert – Prince George

 

20/07/2010 Prince Rupert – Rest Area 115,42km en 6:14:07h    

   Back again in Canada! Idoia needs to repair her lap-top and we stay here two days. Through warmshowers we stay at  Rae´s home and we feel so confortable. She is so friendly and nice. After these two days we continue cycling and have to free -camp by a river in a rest area where we are told to watch out for bears…  

anochecer en el ferry...

Hace dos días que volvimos a entrar en Canada, y por alguna extraña razón la maldición de Canada nos persigue. Al principio fue la cubierta de la rueda de Natxo, después mi infección de riñón y esta vez le ha tocado al ordenador. El último día en Sitka, por arte de magia derrepente se estropeó…  

vistas desde el ferry...

Arreglamos el ordenador en Prince Rupert, un pueblo que hace no muchos años tenía una población de unos 20000 habitantes pero que con el tiempo a consecuencia de que la escasez de pescado y madera ha disminuido hasta los 9000. Gran parte de los habitantes son nativos.  

nuestro amigo Jan...

Nos alojamos en casa de Rae. Una mujer muy amable que conocimos gracias al Warmshowers y que ha hecho que nuestra estancia en Prince Rupert sea muy agradable.  

en casa de Rae...

Pero  ha llegado la hora de poner las alforjas en la bici y seguir para adelante. Hace bueno, realmente muy bueno. Nos hemos dado cuenta que desde que hemos entrado en Canada hace más calor. El cambio de temperatura es algo más que evidente.  

Desde Prince Rupert a Terrace, el proximo pueblo, hay 149km, demasiados para un día. Sabemos que a 100km hay un camping y más adelante a unos 115km un area de descanso. Aunque no está permitido acampar ahí, al no poder llegar hasta el pueblo, acampamos ahí, ya que al llegar al camping nos sentimos con fuerza para hacer unos cuantos kilómetros más y así restarle kilómetros al día siguiente. Aprovechamos que tenemos un rio al lado para bañarnos. Qué agusto!  

21/07/2010 Rest Area – Kleance Creek Campground 57,89km en 3:29:46 h.  

We meet Boris from Austria and cycle some kilometres with him. He goes sooo fast..  

At night, after a good bath in the river,  we met at Kleance Campground Harrold, Can and his dog Chewy. We have noodles for dinner with them and they show us their huge motorbikes…

  

Natxo se ha despertado con el ojo “endemoniado” (lo tiene rojo rojo). Ya le digo que ya puede dar gracias que no le ha pasado esto en Méjico que lo mismo un chamán le arranca el ojo de cuajo! No le duele pero le molesta. Miro en el botiquín lo que tengo y encontramos un líquido para ojos irritados. 

el ojo "endiablao"...

 

Nos ponemos en marcha. Por el camino nos encontramos con Boris, un cicloturista austriaco que tiene como objetivo llegar a Miami. Al ritmo rayo veloz que va, seguro que llega! Quedamos en vernos en el camping. Llegamos  a Terrace donde compramos el ultimo juguetito anti-osos de Natxo, una bocina de aire comprimido que se puede rellenar con el mismo hinchador de la bici!  Comemos en Terrace y más contentos que el pipas, nos ponemos rumbo al camping que está a unos 15km. De camino nos cruzamos con otro cicloturista. Éste es coreano y nos ponemos al día sobre la situación la laboral de Lee Choon Soo (después de jugar en la Real y en el Valladolid, decidió volver a su país.Debido a que los equipos coreanos no podían pagarle lo que pedia emigro a Arabia Saudi. Allí son los sauditas los que no le pagan por lo que vuelve a Corea. Ahora entrena sin tener equipo.. esta situación me resulta familiar?? ;)  

Natxo y Kwon Jong...

Llegamos a camping y Boris nos espera con otros dos amigos. Harold, Can y su perrito Chewy. Estos son dos moteros de que estan viajando por Canada. Quedan todos los años para andar en moto por Canada. Uno es americano y el otro canadiense. Este último, por razones que desconocemos, no puede cruzar la frontera americana, por lo que pasan los veranos viajando por todos los rincones de Canada.

Natxo soñando....

en este rio nos bañamos...

Nos invitan a cenar. Nos preparan unos noodles con manzana, salchichas y algo picante que hace que no olvide estos noodles en muchoo tiempo! Tras hablar de cómo arreglar el mundo nos vamos a la cama.  

con los moteros...

   

 

 

22/07/2010 Kleance Creek – Cassiar RV Park 83,77 km en 4:57:09 h.   

In the  way to Kitwanga we see 4 black bears, one of them is just about to croos the road, 1,5mts away from us. But he turns backwards and runs away to the bush.  

Already in the campground we meet the coolest  family from Switzerland…  

A la mañana prontito nos despedimos de Boris. Al contrario que a nosotros, le va lo de madrugar. Para cuando el se va, nosotros nos levantamos!  

en el pueblo de Kitwanga...

Recojemos todo y nos ponemos en marcha rumbno Kitwanga, un pueblo de nativos. El paisaje en British Columbia tiene mucho color, el verde de los prados, el amarillo de la hierba seca, el azul del cielo.. Realmente precioso! De camino vemos 4 osos (bueno en realidad yo veo sólo 3, pues no veo un osezno). EL último de los osos lo vemos realmente cerca! Cuando andamos en bici, no hacemos mucho ruido (nuestros cascabeles apenas se oyen) por lo que los osos no nos oyen hasta que estamos muy cerca y nosotros nos los vemos pues se esconden detrás de las zarzas. En esas que estamos subiendo una cuesta, derepente vemos como a un metro y medio escasos, sale un oso corriendo cuesta arriba asustado al vernos! No os podeis imaginar con la velocidad que sube la cuesta que es realmente una como una pared! Os preguntareis.. ¿y dónde estaba la bocina de aire comprimido de Natxo? Pues bien, resulta que para seguir un poco con el gafe canadiense, nos dimos cuenta (después de estar trasteando con el por un buen rato) que estaba roto! Si, si! Hemos comprado de las pocas bocinas que vienen con defecto de fabrica!  

pedaleando....

Llegamos a Kitwanga, que está cerca de un rio. Ahora que nos hemos aficionado al camping libre, preguntamos en la gasolinera si habría algún problema en poner la tienda al lado del río. Nos lo desaconsejan puesto que al ser la temporada del salmón hay un par de esos merodeando la zona a ver si pueden robar algun salmoncete a los pescadores. Debido a esto, vamos a un camping. Aquí, Bill y Denise, una pareja de Minesota, nos invitana  cenar halibut! He de reconocer que aunque no me gusta el pescado, este  me gustó. Después jugamos junto con una familia suiza a un juego parecido a la toca, en este caso lanzamos herraduras de caballo.  

cenando con Bill y Denise...

   

23/07/2010 Cassiar RV Park –K’san Campground 83,77 km en 4:57:09 h.  

We learn a little bit of the tradition of the first nation ( aboriginal ) people at K´san. There is nothing writtten left so it is difficult for them to keep the tradition alive. -“There are four clans you can belong. You always take your mom´s, so I am a frog, but you can be either a bear, an eagle or the wolf”, she sais…  

K'san pueblo aborigen...

Disfrutamos de un desayuno al sol. Una maravilla! Recogemos todo y nos ponemos en marcha.Nuestra intención es llegar a Hazelton  allí visitar el antiguo pueblo indio de K’san. Nos esperan alrededor de 60km . Así que tras un cafecito en la gasolinera nos ponemos en marcha!  

El recorrido se parece muchísimo al de los días anteriores, verde, amarillo de la hierba seca… una maravilla. Cerca de Hazelton hay unos lagos preciosos. La llegada a Hazelton es espectacular. Una montaña de piedra, que parece que llega hasta el cielo. La altura de esta mole impresiona muchísimo.  

la gran montaña....

Poco antes de llegar al visitor center de Ksan, a 1km más o menos, el cielo se pone negro y nos cae un chaparrón. Gracias que estamos cerca y es cuesta abajo. Apenas nos mojamos. Aprovechamos que estamos resguardados para comer e informarnos un poco sobre el pueblo museo de Ksan. Está a unos 7km . Llegamos a tiempo para la última función. Entramos en diferentes casetas típicas de los indios. La verdad es que el museo me decepciona un poco ya que esperaba algo mas visual. La guía del museo, es una aborigen (tal y como les gusta que les llamen) y me dio mucha pena ver como han perdido la mayoría de sus tradiciones.

K'san...

  

Tras la visita al museo, acampamos en el camping cercano y aprovechamos el rio para darnos un bañito.  

   

otro baño en el río...

24/07/2010 K’san – Smithers. 79,26 km en 5:16:39h.  

Idoia meets Sonya and Louisa at the entrance of the Safeway of Smithers. 2 hours later we are having dinner at Sonya and Ben´s home. They came to Canada 30 years ago from Tunez. We appreciate so much their company, friendship. We felt really at home. We enjoyed the cous-cous, the wine, the beer, the dessert..How can they be so nice?? It´s incredible!!  

Salimos pronto. Hace buen tiempo, demasiado calor para mi gusto pero según Natxo tengo que ir acostumbrándome al calor ya que en sudamerica…. Nuestra intención es cambiar la bocina ya que como he comentado antes, nos dimos cuenta de que estaba roto.  

encuentro con los caballos...

Durante el recorrido nos hemos encontrado con Jan, el alemán que conocimos en el ferry y que como nosotros quiere llegar a Argentina. Hemos estado hablando un rato. Más tarde, hemos coincidido con Can, Harald y Chewy, los moteros que nos invitaron a cenar en Terrace. Tras hablar otro buen rato y sacarnos unas fotos nos hemos despedido.  

Chewy vestido de faena...

los moteros y el bicicletero...

Con Chewy el perro motero...

Llegamos a tiempo para cambiar la bocina. Esta vez nos aseguramos en la tienda de que ésta funciona! Vamos a hacer una compras en el súper. En eso que estoy fuera y se me acerca una mujer filipina, Luisa. Empezamos a hablar sobre el viaje y se une su amiga de Tunez, con un cachorrito de perro… Entre una cosa y la otra, esta última nos invita a cenar y a alojarnos en su casa! Al llegar a su casa, nos recibe su marido, Ben, tunecino tambien que hace muchos años que emigró a Canada para trabajar. Disfrutamos de una cena tunecina exquisita, vino y cerveza. Gracias Ben y Sonya!

Gracias Sonya, Ben & Louisa!

  

25/07/2010 Smithers – Houston 69,82 km en 4:38:43 h.  

Big and exquisit breakfast at Sonya and Ben´s…We leave their home at 14:00h…Hungry hill waits us with a 9% upgrade…Done without problems. Then we stay in a 5 stars Campground..Shady´s…  

Sonya y Ben nos preparan un desayuno espectacular. Croissants, café, tostadas… entre una cosa y otra nos ponemos a hablar y nos dan las 14:00h para cuando salimos.

Hungry Hill...

 En teoría el recorrido ha tenido bastantes subidas, sobre todo la “Hungry Hill(860m) con una inclinación dell 9%, una auténtica carretera al cielo! Eso si, al final hemos disfrutado de una bajada espectacular donde he podido batir mi récord de velocidad, 61km/h!!. Esta parte de British Columbia está llena de ranchos. Para las 18.30 llegamos Houston (no el del “Houston tenemos un problema”, sino al canadiense ;)). El pueblo en realidad no tiene nada, pequeño y al ser domingo todo está cerrado. Llegamos al Shady’s Campground, un camping 5 estrellas según el MilePost. Está realmente bien cuidado.Nos duchamos y aprovechamos para conectarnos a Internet.  

llegamos a Houston...

   

26/07/2010 Houston – Burns Lake 80,75 km  en 5:23:11h.  

Today is the 6 Mile Hill. It looks that everyday there is one big hill facing  us up. The sun  beats down but again we make it…We end up by the Lake, where we have a bath. We meet again Jan at the public campground…  

Tenemos mucha suerte con el tiempo ya que nos están tocando días muy soleados. El recorrido de hoy, ha sido medianamente llano hasta que hacia las 3 del mediodía con un sol de justicia hemos llegado al “6 Mile Hill”. Una subida más corta que la de ayer pero más inclinada. Por alguna extraña razón, los canadienses bautizan  todas sus mega cuestas. Imagino que para así poderte acordar el resto de tu vida de cada una de ellas!  

Burns Lake Municipal Campground...

Al final entre el calor y la cuesta se me hace el dia un poco largo hasta llegar a Burns Lake, otro pequeño pueblo. Nos comentan que hay un camping municipal GRATUITO cerca del lago y salimos pitando a buscarlo. Tan pronto llegamos, volvemos a encontrarnos con Jan.  

   

atardecer en el camping...

27/07/2010 Burns Lake- El rancho de los Feldmann 41,66km en 2:54:56h.  

Konrad starts a conversation with me at the entrance of the Safeaway.. Spain the soccer world champion and Contador last winner of the Tour de France…He invites us to his rancho that is in our way.   

We can´t believe it. It is a beautiful place up in the mountains, with farms and all kind of animals. At home they have millions of books and the dinner is served among dictionaries. He and Gerda, his wife have, built everything that exists there and make it alive. When sleep time, they go to their little shack outside without windows to feel under the sky.   

la familia suiza...

A la mañana aprovechamos para ir al súper a comprar un par de cositas que nos faltan. Cuando salgo, veo cómo Natxo está hablando con un señor sobre el Tour de Francia.. Contador.. Con eso de que la selección ha ganado el Mundial y Contador el Tour no paran de felicitarnos. El señor, Konrad, muy amable, nos invita a tomar el café en su casa que está a unos 40km y nos pilla de camino. Nos da su tarjeta indicándonos el camino hacia su casa. No tiene perdida. En la calle tal un rancho con las paredes verdes y el tejado rojo. Nos comenta que él va a hacer la compra que luego vuelve a casa en bici. Según sus cálculos llegaremos a su casa en 1 hora y media…. Yo no se si nos ha visto pinta de profesionales o no pero bueno no decimos nada… Salimos y subiendo la cuesta nos adelanta cual Pantani Konrad… insiste en que en una hora y media estaremos en su casa…jajaja.  Al poco tiempo nos pita un coche y se para. Es la familia de suizos que conocimos en el camping de Kitwanga! Nos paramos a hablar un buen rato y tras la foto pertinente y despedirnos volvemos a ponernos en marcha.  

Hace muchísimo calor y aprovechamos un area de descanso  y la poca sombra que nos da la tejabana del baño para comer, son las 15:00h. Natxo saca el termómetro para ver el calor que hace… 47cª al sol!! Y estamos en Canada!  

Tras comer volvemos a ponernos en marcha y es cuando vemos un oso. A esta altura del viaje una ya se ha empezado a acostumbrar a ellos, pero siguen despertando nuestra curiosidad! Esta vez no paramos, estamos bajando una cuesta y nos esplan de parar.  

Llegamos a la calle que konrad nos ha dicho. Y en efecto, ahí esta su rancho. Con las paredes verdes y el tejado rojo. Precioso! Son las 16.30 de la tarde. Llegamos a su casa y tocamos la puerta. Él y su mujer, Gerda nos reciben con los brazos abiertos (no así su perrito Danke que es algo hostil con nosotros) y tras ofrecernos té frío, nos invitan a comer una ensalada. Me temo que nos han estado esperando para comer, aunque ellos se excusan diciendo que se les ha hecho tarde para comer. Ambos son Alemanes de nacimiento aunque hace muchísimos años que emigraron a Canada. Son una pareja realmente interesante pues leen muchisimo y tienen mucho interes en conocer diferentes culturas. De hecho en la mesa de comer hay como 10 diccionarios de diferentes idiomas, de esta manera pueden comunicarse con cualquier invitado.

el ternero que nació el día que llegamos...

Nos ponemos a hablar y para cuando nos damos cuenta son las 18.30. Un poco tarde para ponernos en marcha y hacer los 40km que nos quedan a Fraser Lake. No dudan en invitarnos a quedarnos a dormir en su casa. Es curioso porque ellos no duermen en casa. Durante el verano tienen como una chabolita en el jardín donde duermen, según ellos para estar más frescos. Nos duchamos y tras cenar, nos enseñan el rancho donde tienen un montón de animales, algunos de ellos como el cerdo vietnamita y la llama realmente curiosos. Konrad es carpintero aunque yo lo denominaría arquitecto-carpintero. Con sus manos y la ayuda de Gerda, han construido todo lo que nos rodea, la casa, los muebles, el establo para los animales, la casa de sus hijos.. IMPRESIONANTE! Se hace de noche y vemos como un montón de rayos iluminan el cielo.  

Gracias Konrad y Gerda!

   

28/08/2010 El rancho de los Feldmann – Vanderhoof 95,71 km en 5:32:46h.  

Another flat tyre. Rain, sunshine, wind, again rain and again blue sky. As in Alaska, the weather in Canada changes in 5 minutes.   

Nos levantamos pronto y desayunamos todos juntos. Esta vez el cielo está nublado y parece que nos va a llover. Tras intercambiar direcciones y desearnos suerte, nos ponemos en marcha rumbo Vanderhoof. Nos espera un día largo. A los 10km o así.. sopresa! El fantasma del pasado vuelve! La rueda de atrás de Natxo se pincha y cómo no.. se pone a llover! Cambiamos (en realidad lo hace Natxo, yo soy su ayudante y me preocupo en poner los parches a las cubiertas pinchadas) y nos volvemos a poner en marcha. Tras parar en Fraser Lake para tomarnos una Coca cola nos ponemos rumbo Vanderhoof, nos quedan unos 50km! Paramos en Fort Fraser para comer y para entonces las nubes han desaparecido  y el calor empieza a ser insoportable. Seguimos adelante y vamos viendo como el cielo se empieza a cubrir de nubes negras negras.. esto no tiene buena pinta! Nos faltan 20km por lo que empezamos a rodar contrarreloj. Queremos llegar lo antes posible a Vanderhoof antes de que nos pille la tormenta. Faltan 5km y empieza a llover… un viento muy fuerte impide que podamos rodar rápido pero al final, y no muy mojados… llegamos al pueblo donde nos cobijamos de la gran tormenta. En media hora ha parado de llover y el cielo está azúl. Buscamos el camping y vamos allí. Ponemos la tienda y aprovechamos que hemos llegado bastante pronto para descansar.  

   

29/07/2010 Vanderhoof – Prince George 98,91 km en 5:21:33h.  

After more than 100km , too much traffic and very narrow shoulders, finally we get to Prince George.  

We meet David..the first good thing of the day and he introduces us to Megumi, his wife, Maple and  Donna their two dogs and Vanilla, Moon, Berry and Hamlet, their 4 cats..All living together and ..at pacefully at the same time! We would spend 3 magnificent days with them…  

Cuando estás rodeado de autocaravanas y lo único que tienes en tu parcela del camping es un par de bicicletas con alforjas y una tienda, suscitas el interés de la gente. Sobretodo de los jubilados. Somos su blanco! Algunos de ellos sólo nos miran, otros sin embargo se acercan y nos preguntan acerca del viaje. Y… entras en un círculo casi sin fin. Todos se quedan asombrados, muchísimos nos dan consejos, los cuales los agradecemos y otros, aprovechan la conversación para contarnos todos sus viajes y “batallitas”. A donde quiero ir a parar… os preguntareis.. Lo que quiero decir  es que nunca sabes a que hora vas a ponerte en marcha! Nos levantamos pronto e intentamos recoger todo lo antes posible pero si somos “victimas” de los curisos no conseguimos salir nunca antes de las 11! Nos esperan casi 100km hasta Prince George donde nos alojaremos en casa de David y su mujer Megumi, personas que hemos conocido mediante Warmshowers. No queremos llegar tarde así que nos ponemos en marcha. Gracias a que el recorrido es mayormente llano  conseguimos quitarnos kilómetros de encima bastante rapido. La carretera, sobretodo el arcén, no está bien del todo y en algunos tramos apenas tenemos arcén por lo que los camiones pasan realmente cerca poniendo en riesgo nuestro equilibrio con las bicis!  

Con David y Megumi... Gracias!

Para las 16.00 de la tarde estamos a las afueras de Prince George. Paramos en una gasolinera para comernos un helado y nos ponemos rumbo al visitor center para conseguir un mapa de la ciudad y situar la casa de David y Megumi. La ciudad no es muy grande. Llegamos para las 17.30. David y sus 2 perros, Maple y Donna, nos hacen un caluroso recibimiento y tras ducharnos disfrutamos de la compañía y el cariño de los 4 gatos 2 perros de David y Megumi.

Natxo comunicandose con Donna y Maple...

Más tarde llega Megumi de trabajar y todos juntos cenamos en la terraza ya que hace muy buen tiempo.  


Responses

  1. acabamos de leer vuestra pagina,la verdad que es muy entretenida, por los comentarios que haceis y la cantidad de gente con la que estais contactando,…. lo que podemos apreciar es que la gente es muy hospitalaria y muy amable invitandoos a sus casas,y en vuestras circunstancias eso es muy de agrdecer..Las fotos son preciosas y asi nos podemos hacer una pequeña idea de por donde andais.. animo y un empujoncito desde aqui……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: