Posteado por: water we wait | 4 agosto, 2010

13/07/2010 – 17/07/2010 Sitka

5 days in Sitka…Beaver Lake trail,  Harbor Mountain, Ludvic Restaurant, Harbor Bookstore…We love our stay in Sitka, probably the best place we´ve been to so far. Thanks to Erik we see her magic. The last night we cycle at 1:00am her streets to the ferry, and through the darkness I sing “Still Here” of Meridian Mile and I feel so good..

Tal y como  he mencionado anteriormente, Sitka es una isla que pertenece a Alaska aunque en el pasado fue rusa.

Debido a que no hay ferry desde Sitka a Prince Rupert hasta el viernes, pasamos 5 días explorando esta mágica isla. Como todas las islas tiene su encanto, tal como dice Natxo. La isla es verde y tiene mucha vegetación, de hecho esta reconocida como “RainForest” (algo así como un bosque selvático). Sitka es la isla principal pero está rodeada por otras pequeñas islas. De hecho el aeropuerto se encuentra en otra isla donde puedes acceder por un puente.

camino al Beaver Lake..

El segundo día en Sitka, lo aprovechamos para ir con Erik a andar por el monte. Sí! Además de andar en bici ahora nos ha dado por andar por el monte! Al principio me da bastante pereza, ya que la última vez que fui a andar al monte, debió de ser con la opilla a Guadalupe, lo menos han pasado 8 años ya….

diferentes colores en el bosque...

El recorrido es precioso. Nos adentramos dentro del bosque, y recorremos el trayecto que nos lleva al Beaver Lake (el lago del castor). Cómo no, llueve un poco, pero la lluvia es lo que hace que estos inmensos bosques se mantengan verdes… El verde es realmente intenso y Natxo comenta que le recuerda a Costa rica… hay cascadas.. es realmente bonito.

una preciosa cascada...

Beaver Lake...

El tercer día lo pasamos visitando la isla, lo que es el pueblo. En el centro hay una iglesia de influencia rusa, preciosa. Y alrededor de ella están las calles principales, son unas tiendas muy  coquetas. Especialmente una tienda de libros, Harbor’s Bookstore, donde en la parte de atrás hay una muy acojedora cafetería. Paramos ahí para tomar un chocolate y un par de galletas. Natxo encuentra al fin “The call of the wild” de Jack London.  Seguimos investigando las calles del pueblo. A la noche cenamos en un restaurante de influencia mediterránea. Mmmm qué bueno!

El tercer día volvemos a ir a andar al monte con Erik. Esta vez la caminata es un poco más “dura” y “complicada”.

sitka... con la típica neblina...

Vamos a subir a la cima del Harbor’s mountain. Empezamos el ascenso, y yo ya me empiezo a quedar atrás. Esto no se parece para nada al rompeculos de Guadalupe. Este camino tiene piedras sueltas y una inclinación… que cada vez que miro abajo…uff… LLegamos a la cima y está nublado por lo que al principio no podemos ver el pueblo desde arriba.

la intensa subida al Harbour Mountain...

Sitka desde el Harbour Mountain...

Más tarde empiezan a alejarse las nubes y divisamos el pueblo. La vista es realmente espectacular.

El último día lo dedicamos a prepararlo todo y cenamos con Erik y unos amigos suyos una cena típica americana, hamburguesa con ensalada de pasta y puré de patatas! mmm que bueno!

Erik...

Salimos en bici a las 23.30 de la noche ya que el ferry sale a las 2am y desde casa son unos 10 kilometros… Desde que dejamos Honddarbi no habíamos disfrutado de la noche como aquí en Sitka. El cielo está oscuro y podemos ver las estrellas, la luna… Disfrutamos muchísimo andando en bici por la noche.. la verdad que tiene su encanto ir alumbrados con la luz de la luna y de las pequeñas luces que llevamos en la bici. Llegamos al ferry. Es de madrugada por lo que subimos a cubierta y ponemos nuestros sacos en la tumbona. Dormimos en la cubierta del ferry, simplemente mágico.

llegamos a la cima...

Y así es como nos despedimos de Alaska. Nos vamos con la sensación de haber conocido más profundamente este “frio” estado de América. Para nada esperabamos que la gente fuese tan amable. Y dificilmente podremos olvidar estos paisajes que hemos visto. Símplente si teneis la oportunidad, venid a visitar Alaska y sabréis de lo que hablamos ; )

Han sido un total de 1891 km recorridos por Alaska, sin incluir las “vueltas turísticas”.


Responses

  1. Nash, vaya cuadriceps que se te están poniendo macho… me vas recordando a Djamolidine Abdoujaparov!!!

  2. realmente la cascada , el pueblo ,y los paisjes que vemos gracias a las fotos que nos mandais, son muy bonitas, y por ellas nos hacemos una idea de como es todo eso,, si aprte de la paliza que os dais en la bizi,os da por subir montañas ANDANDO, terminareis agotados,,,,dosificaros ,que poco a poco se hace el camino .besos para los dos agur… masti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: