Posteado por: water we wait | 31 julio, 2010

9/07/2010 – 11/07/2010 Juneau

09/07/2010 Haines – Juneau en ferry, en 4 :30 horas

We take the Alaskan Pass through the Inside Passage. This allows you to stop twice before Prince Rupert. Fisrt stop in Juneau welcomes us with rain…

A las 8 de la mañana cogemos el ferry que nos lleva a Juneau, la capital de Alaska. En el ferry nos encontramos con  amigos que hemos conocido durante nuestra estancia en Haines. Charlamos en la cubierta durante un buen rato mientras obervamos el precioso paisaje que nos rodea.

charlamos en la cubierta con gente que hemos conocido...

nos despedimos de Haines..

Durante las 4 horas y media que dura el viaje a Juneau nos tomamos unos cafés y hablamos con Jim sobre Alaska. Nos cuenta la historia de Alaska, desde sus comienzos… de lo duro que es vivir aquí… realmente interesante.

esto es el "Inside Passage" entre Haines y Juneau...

Llegamos a la capital de Alaska, Juneau. La única manera de poder llegar aquí es en ferry o en avión. Curioso y poco práctico para la capital de Alaska teniendo en cuenta los duros inviernos que soportan.

Su amiga Kristin viene a recogernos a Jim y a mí para ir al hospital mientras Natxo se queda al cuidado de las bicicletas y el equipaje ( siempre feliz con un buen libro). Una vez hechos los análisis, me confirman que todavía tengo un poco de infección pero que con las pastillas que me tengo que tomar,  me aseguran que se me pasará.

Vuelvo a la terminal del ferry donde Natxo me espera y tras despedirnos de Jim hasta el próximo día o así, nos ponemos en marcha con las bicicletas. Desde la terminal del ferry hasta el centro de la ciudad (no tiene mas de 30.000 habitantes) hay 30 kilómetros. Siento la misma “rabia” que imagino que sienten los turistas que llegan al aeropuerto de Honddarbi pensando que están en Donosti y que todavía les queda un trayecto de 30 km…

Juneau...

Nos ponemos en marcha y vamos paralelos a la carretera que lleva a la ciudad. Hasta que derrepente escuchamos como un policía desde el altavoz nos invita a abandonar la carretera principal y nos propone ir a una paralela donde hay un carril de bicis.. Después de nuestra experiencia con las carreteras paralelas en Wasilla, intentamos no ir mucho por ellas ya que al final supone hacer más millas…

Llegamos al centro de la ciudad y abrimos nuestro mapa para situarnos un poco y situar el hostal. Pero al segundo, se nos acerca una chica jóven a ayudarnos y dándonos las indicaciones de dónde está el hostal. El centro de Juneau está en cuesta, y no veais qué pendientes… estoy segura que el final  de la calle principal lleva a las puertas del cielo! Pienso   ” que por favor no haya que subir esta pedazo cuesta…” y efectivamente…. el hostal está casi arriba del todo! Viendo que la chica, sus amigos y los ahí presentes no nos quitan ojo al vernos como “alienigenas” con tanto trasto encima de la bici, nos hinchamos de valor y ahí que vamos con plato pequeño y piñón grande camino al cielo!… Noto cómo nos miran y… tras un esfuerzo de la leche! Conseguimos llegar arriba pedaleando! Sí señor!

solo estamos a mitad de la cuesta...

Llegamos al hostal donde por 10 $ y una tarea  diaria (como pasar la aspiradora, recoger la basura..) pasamos las siguientes 3 noches.

10/07/2010 Juneau

Beautiful downtown. Style houses dress her hills. Street people shopping…and always friendly. A visit to the library is a must. Thanks to Jim, we met Greg and Denisse from Juneau who invite us for dinner at their house. We have such a good time with them…

Se me ha olvidado comentaros que dentro del precio barato del hostal había que leer la letra pequeña ” hay que salir del hostal a las 9 de la mañana y hasta las 17h no se puede volver a entrar”..Así que para las 9 de la mañana estamos en la calle como los turistas japoneses jejej

Aprovechamos la mañana para llevar las bicicletas a un taller. Miran todas las ruedas y al parecer no hay ningún problema. Nuestras bicis ya están apunto!

las bicis están apunto!

Aprovechamos para visitar un poco Juneau. La verdad que el centro es muy bonito con casas preciosas, de diferentes colores. A! y cómo no.. la biblioteca! No se si lo he comentado anteriormente pero las bibliotecas en Alaska son una pasada! Con sofás… chimenea, ordenadores con acceso a internet gratis.. Wifi…

las bibliotecas en Alaska son una maravilla...

Recibimos una llamada de Jim. Un amigo suyo nos invita a cenar con ellos. Aceptamos sin dudarlo.

La casa de Greg, el amigo de Jim, esta cerca del hostal. Cenamos con Jim, Rory la hija de Jim, Denise y Greg. Pasamos un rato muy agradable hablando de diferentes temas.

Gracias a Greg, Denise, Jim y Rory por tratarnos tan bien...

Quedamos para el próximo dia, a la mañana para ver el partido.

11/07/2010 Juneau

Spain wins the final and proclaimes the world champion! Denisse gives us a lift to the Mendenhall Glacier, which is spectacular and well worthed. She tells us the amazing story about the stuffed black bear in the Visitor center…

Para las 9 de la mañana estamos en la calle. No hace muy buen tiempo, para variar pues en Juneau llueve todo los días aunque sea xirimiri. Aprovechamos el tiempo que tenemos antes del partido para sacar unas fotos. Llegamos al Silver Bow Bakery, y esta lleno. Hay muchisima gente sentada delante de una pantalla grande esperando que empiece el partido.

Conseguimos buen sitio para verlo. Cada vez hay mas gente y el dueño del establecimiento empieza animando la cosa preguntando quien esta por España y quien por Holanda. Y al cosa esta empatada. Termina el partido y España campeona. La gente nos felicita.

The Mendenhall Glacier...

Denisse nos acerca en coche al Glaciar Mendenhall, que esta un poco a las afueras de la ciudad. Increible las dimensiones del glaciar y el paisaje. Como dato curioso, entre el glaciar y la ciudad hayuna diferencia de temperatura de unos 10ºC y eso que sólo les separan 12km…

Gracias Denisse por llevarnos a ver el glaciar!

Tras la visita al glaciar, volvemos al centro donde visitamos las tiendas y sacamos fotos al centro que tiene casas muy curiosas y coloreadas.

Volvemos pronto al hostal ya que mañana madrugamos, y mucho!

12/07/2010 Juneau – Sitka en ferry

The fast moving clouds of Juneau say us goodbay and as we cycle by the Glacier we feel the low temperature. In the Ferry we get to see humpback and killer whales. Bald eagles in the magic island of Sitka welcome us…


A las 4.00am suenan las alarmas, recogemos todo y nos ponemos en marcha. Tenemos que estar para las 7am en la terminal del ferry y por delante tenemos además de unos 30km, una visita obligada con la botella al glaciar que nos pilla casí de camino.

el glaciar a las 6 de la mañana...

Como no, llueve. Poquito pero lo suficiente para mojarnos un rato. A estas horas de la mañana apenas hay tráfico por lo que andamos en bici sin problemas.

Llegamos al glaciar y nos sacamos las fotos. Andamos un poco justos de tiempo y tenemos que ir rapidito para poder llegar al ferry. Resulta que no estamos llendo por el camino por el cual vinimos y estamos ante lo desconocido. Pero al final vemos la terminal del ferry. Son las 7.15am… ni tan mal!

El viaje en ferry es tranquilito. Nos sentamos en unas mesas al lado de la ventana para poder ver mientras desayunamos. Derrepente el capitan del barco avisa, “A la derecha podeís ver ballenas..” Salgo corriendo  a la ventana, mientras Natxo ya estaba en la cubierta sacando fotos. Más tarde, son las orcas las que se cruzan en nuestro camino.

descansando en el ferry...

Al mediodia llegamos a Sitka, Una Isla de uns 8000 habitantes que hasta no muchos años, pertenecia a Rusia y todavia conserva algunas influencias.

Preparamos las bicis y tal cual salimos nos cruzamos con un señor aficionado a la bicicleta que nos da la informaciñon necesaria para poder andar por Sitka.El pueblo está a unos 7 km.

Depués de comer hacemos la visita obligatoria a la biblioteca donde internet es gratis y nos ponemos rumbo a casa de los Totem’s (familia que nos acojera durante nuestra estancia en Sitka).

esto es Sitka...

Llegamos a casa, y nos recibe uno de los inquilinos, Erik. Los Tottem llevan más de un año navegando por Nueva Zelanda y sus inquilinos, todos voluntarios, son los que se hacen cargo de cuidarles la casa. Nos han preparado una habitación para nosotros! Que más podemos pedir!

la casa de los tottems...


Responses

  1. nos gusta leer vuestro diario ,que es muy interesante y ameno.en las fotos se os ve muy bien, y las que haceis de los glaciales son increibles, dificiles de imaginar si no se ven ” in situ”…. bueno os seguiremos la pista ,que lo estais haciendo muy bien,.. mucha suerte, cuidaros…muchos besos….agur

  2. Cuanto cuesta transportarte en ferry?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: