Posteado por: water we wait | 26 julio, 2010

07/07/2010 – 09/07/2010 Haines

07/07/2010 Haines

Spain 1-0 Germany.  Spain is in the final!    Haines, a small and quiet town surrounded by huge mountains.. We are lucky to meet Jim, surely the nicest person in Haines and surroundings ; ) He invites us to his home and make us feel so comfortable. Thanks to him we went to Chilkaat Lake a magic place…

Las gaviotas no nos dejan dormir  así que nos levantamos para las 9.  Aprovechamos el tiempo que tenemos hasta las 10.30  que empieza el partido de España contra Alemania para informarnos un poco sobre el horario y las rutas del ferry. Pero para las 10.30 estamos en el bar.

Haines es un pueblo donde muchos cruceros turísticos paran para que los turistas que están abordo puedan visitar el pueblo. Son unos barcos gigantes. Parece que en éste que acaba de llegar hay algunos alemanes y otros interesados por el  partido por lo que somos unos cuantos siguiendo el partido mientras que el resto de los presentes en el bar se entretienen bebiendo cerveza y hablando con la camarera.  Todos seguimos el partido con mucha atención…. y en silencio.. hasta que Puyol mete el gol! Parece que Natxo y yo somos los únicos que nos alegramos por el gol y eso se nota en las miradas de los alemanes jejej. Ya pensarían “Manda narices venir hasta Haines en ferry para que luego te toquen la moral cuando el equipo de tu país se elimina” Así es el mundo, pequeño y grande a la vez.

Tras el partido vamos a la biblioteca a mandar un par de mails y nos encontramos con unos catalanes que están viajando por Canada y Alaska. Casualidad!

De vuelta al camping para comer, nos volvemos a encotrar con Christopher y Rito, los dos chicos suizos, que viajan en bicis reclinadas. Compartimos impresiones sobre la dureza del recorrido de estos últimos días. Incluso ellos han sufrido las fuertes rachas de viento, y eso que con sus bicicletas reclinadas ” reciben” un 30% menos del viento que sopla.

Con Rito Y Christopher, los suizos...

Nos comentan que están en casa de Jim, un señor que tiene negocios relacionados con el salmón y  que tiene una casa grande. A la hora y media, estábamos invitados a pasar allí los próximos días. Queríamos pasar un día de relax , pero nos vimos empaquetando todo otra vez para ir a casa de Jim.

Jim vive en una  casa grande con muchas habitaciones que anteriormente estaba habitada por trabajadores pero que por algún motivo lo dejaron (muy desordenado). Nosotros le ayudamos a ponerlo bien y él nos da un techo donde dormir. Hay trato!

en el lago Chilkaat con las montañas al fondo...

Mientras Natxo va con Jim y Rito a por una lavadora yo me paso la tarde hablando con Christopher sobre  distintos aspectos del viaje y esta nueva forma de vida nomada que tenemos.

Rito pescando en el Lago Chiklaat...

Antes de cenar, Jim nos lleva  a todos en coche a ver el lago Chilkaat, donde podemos ver una puesta de sol que recordaremos y águilas pescando. Rito prueba suerte echando la caña.. no hay suerte!

Christopher...

Cenamos todos juntos y hablamos sobre diferentes temas, desde la política a la religión y sobre la historia de Alaska. Realmente interesante!

08/07/2010 Haines

Christopher, Rito, Idoia and myself can´t believe we are learning so many things about salmon industry. We really  enjoy our time in Haines. Chilkoot Lake and the glacier..another place that without Jim we wouldn´t have had the chance to know it.

Desayunamos todos juntos. Salimos hacia las 12 una vez Jim ha llamado para enterarse del horario del ferry de mañana que tanto él, como Natxo y yo, vamos a tomar rumbo Juneau. De paso llama también a un hospital de Juneau para comunicarles que mañana pasaré por ahí a hacerme unos análisis para ver cómo va todo el tema del riñón. La verdad que es muy amable con nosotros.

Christopher en Chilkoot Lake

Al mediodía, Jim nos lleva a una fábrica donde trabajan con el salmón y vemos cómo es el proceso desde que los cogen hasta que están preparados para el transporte. Luego, mientras él habla con el dueño sobre negocios nosotros aprovechamos para ver los alrededores. No me gusta el pescado, y admito que no estoy en mi ambiente pero no deja de ser interesante. Jim nos trae un aperitivo crujiente hecho  base de salmón, los chicos disfrutan comiéndolo.

Vamos al lago Chilkoot. Otro sitio espectacular de Haines que si no fuera por Jim no hubiésemos conocido. Un inmenso lago rodeado de montañas y un glaciar. Hace un tiempo buenísimo! Que más podemos pedir!

Jim...

Tras la excursión volvemos a casa donde los suizos preparan una riquísima cena mejicana!

Haines, te echaremos de menos...

Bonito día...


Responses

  1. Qué chula la foto de las margaritas, qué sitio para vivir!!!

  2. las fotos del lago Chilkoot me han impresionado, brutales.
    Tengo curiosidad Natxo por saber como te va con la cámara, el tema baterias…
    Idoia, una vez más gracias por ese diario tan ameno y tan bien escrito.
    Abrazos.
    Edu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: