Posteado por: water we wait | 12 julio, 2010

(30/06/2010 – 3/07/2010) Beaver Creek (Canada) – Haines Junction(Canada)

30/06/2010 Beaver Creek – Lake Creek Campground. 82,58 km en 5:46:17 horas


At last, Sandra the nurse of Beaver Creek gives us permission to keep on cycling. After seven days resting, the kidney infection is nearly gone. Thank you Sandra, you´ve been so nice.

At 6:20h am as we are sleeping at Laker Creek Campground, a bear visites us by the tent. He just “shakes” himself twice, sniffs  and goes away. This will be last time we pinch the tent by the tables where dinners are taken.

Al final llegó el día. Tras ir a donde Sandra, la enfermera me confirma que estoy lista para seguir con el viaje.

Con Sandra la enfermera, la mujer que esta a mi lado. Pasa medio año en Costa Rica.

Preparamos todo lo necesario y con muchas ganas e ilusión salimos de Beaver Creek donde por razones de salud hemos estado durante una semana. Casualidad coincide con el día de San Marcial. Nos acordamos mucho de vosotros y desde muy lejos os deseamos que disfruteis de vuestro gran día. GORA SAN MARCIAL!

Beaver Creek nos despide con viento a favor y tenemos buen tiempo. Las primeras millas las hacemos rápido ya que visto el gafe que tenemos desde que entramos en Canada, lo único que queremos es alejarnos del sitio “maldito” Beaver Creek😉.

al final estamos en marcha!!

Pedaleamos agusto, ya que aunque parezca extraño, lo echabamos de menos. Disfrutamos del camino viendo la cordillera del Kluane. Vemos también como un oso desde lejos cruza la carretera.

Pero tal cual van pasando las millas, el cansancio se va acumulando, especialmente para mí que tras haber estado unos días reposando todavía no estoy al 100% y encima se pone a llover. Paramos en una casa-tienda al pie de la carretera para tomarnos un chocolate caliente. La casa de los Cook’s. Una pareja, Dorothee y Jim y su encantador perro Buddy, que llevan más de 40 años viviendo allí, en el medio de la carretera entre Alaska y Canada donde no hay absolutamente nada aparte de ellos y el siguiente pueblo a unos 200km. Son muy agradables y charlamos con ellos durante una hora.

The White River...

El tiempo pasa volando… pero nosotros tenemos que seguir con el camino ya que son  las 20.15 y todavía nos quedan 12 millas hasta llegar al camping. Llegamos al camping y como curiosidad (nosotros ya lo sabíamos): el camping ha estado cerrado  los días anteriores ya que un oso se acerco más de la cuenta  a la tienda de una chica, que probablemente se olvidó algo de comida en algún bolsillo. Visto que el oso no tenía mucha intención de irse, al final terminaron por matarlo. Así son aquí.. si  el oso les da problemas.. Pum!

Natxo:Debido a la incesante lluvia, colocamos la tienda bajo techo, en un choco en el que había mesas, una chimena  pero no había paredes. En ese momento, entre el cansancio, el hambre y las ganas de cenar rápido no nos dimos cuenta de que probablemente ese era el peor sitio para poner la tienda, debido a que era el lugar donde se cenaba, comía y donde había restos de comida.

De  esta manera, finalmente nos dormimos… A las 6am suena el despertador de Idoia, pero seguimos durmiendo. Sobre las 6:20 un ruido extraño y fuerte me despierta del leve sueño. A unos 20 metros oigo una sacudida, como la de un perro empapado para quitarse el agua y secarse. Abro los ojos y mantengo la respiración. Desde dentro de la tienda intento ver alguna sombra algo que me de algún indicio de qué es lo que hay ahí fuera. Estoy inmóvil cuando derrepente una segunda sacuida, ésta a unos 10mts, me pone el corazón  a mil por hora. Idoia está dormida. Y yo no quiero ni respirar. El saco traicionero que tenemos mete mucho ruido con cualquier movimiento y eso, en aquel momento era lo último que quería.

La última sacudida había sido violenta, me pareció reconocer hasta el riudo de la piel moviéndose. Era sin duda la de un oso merodeando por aquel choco. No había perros y los Moose son huidizos y no les atre la comida.

En apenas dos segundos, oigo las pisadas sobre el suelo de la roca. Se oyen las pezuñas omo raspan el suelo.Han sido 4 pisadas. Yo mantengo la cabeza levantada y me duele el cuello del esfuerzo, pero me mantengo inmóvil y sólo pienso en que no note nuestra presencia y desaparezca de ahí lo antes posible. En ese momento me acuerdo de que se me había olvidado el jabón al lado de la tienda,en una repisa y rezo para que  ese oso no lo huela…

Lake Creek Campground...

01/07/2010 Lake Campground – Dallan Campground (Burwash Landing). 92,56 km en 7:37:20 horas.

A long day.Natxo´s  left knee hurt so much and Idoia was exhausted because of the medicaments hungover. Head wind begings.

Entre una cosa y otra para cuando salimos son las 12. Sabemos que el día va  a ser largo ya que tenemos muchos kilometros por delante, pero no hay otra. Si Alaska nos parecia inhóspito, Canada lo es todavía más. O por lo menos esta parte del Yukon.

el buen tiempo nos acompaña...

El tráfico es menor en la carretera y hasta el próximo pueblo tenemos unos 100 km. El viento empieza a soplar muy fuerte en contra, demasiado hasta el punto que nos cuesta bastante hacer kilometros.

verde, verde, verde....

A Natxo la rodilla izquierda le empieza a dar problemas. El día se complica. Consigue aliviar el dolor subiendo el sillín… Pasamos por un mirador donde supuestamente se ven osos, nada más lejos de la realidad.  Llevamos muchos kilometros contra el viento y yo voy notando tanto el cansancio que llegar al destino final, Burwash Landing me parece una utopia. Pero al final hacia las 22.00 conseguimos llegar. Al fin!

nuestra tienda en Danal Campground...

02/07/2010 Danal Campground – Cottonwood RV Park (Kluane Lake) 47,43 km en 3:51:21 horas.

Kluane Lake…one of the nicest places we´ve ever been. The road by the lake is so beautiful, without traffic… you can really enjoy it if weather permits. CottonWood´s place is really worth to overnight.

Nuestra intención es poder llegar para mañana a Haines Junction donde poder ver el partido de España contra Paraguay. La verdad que esto del futbol nos entretiene y el hecho de poder verlo en una tele hace que nos planteemos hacer bastantes kilometros para poder llegar a tiempo.

despertar en Burwash Landing..

Salimos para las 10.30 y paramos en Destruction Bay (a unas 12 millas del camping) para comprar comida. Ahí nos encontramos con un señor que quiere llegar andando al círculo ártico.

mi bici...

Todas sus pertenencias las lleva en un carrito, parecido a los que se utilizan para llevar a los niños. Cuanto menos el hombre es curioso, y valiente! Seguimos la ruta. Y llegamos a uno de los sitios más bonitos en los que jamás he estado. El lago Kluane.

el lago Kluane...

la bici de Natxo...

Las palabras probablemente no son suficiente para describir el paisaje que tenemos delante. Un largo enorme, rodeado de altas montañas que se reflejan en el agua. Hace tanto viento que la orilla del rio parece ser la orilla de una playa ya que hay olitas. Precioso.

El lago Kluane...

Llegamos a un camping donde tras preguntar si tienen televisión, decidimos que es el sitio perfecto donde pasar la noche. Ponemos la tienda enfrente del lago. Que más podemos pedir!

nuestra tienda en el lago Kluane

03/07/2010 Cottonwood RV Park – Kluane Kampground (Haines Junction)

Be carefull with the head wind. It  is so strong and it takes longer to get your destination. It doesn´t  give you a break. Down hill to Haines Junction: spectacular.

Vemos el partido de España como reyes. El dueño del camping nos deja entrar en su casa para ver el partido y lo vemos sentados en unos sillones que invitan a no levantarse… Pero hay que seguir. Hoy tenemos que llegar a Haines Junction. Para cuando salimos son las 15.00, tarde, muy tarde por lo que desde el principio nos mentalizamos de que va a ser un día largo.

camino Haines Junction...

Para variar, tenemos el viento en contra, pero esta vez sopla más fuerte que los días anteriores. La primera parte de recorrido discurre por el Parque Nacional de Kluane, donde además de estar rodeados por el inmenso lago Kluane, podemos ver unas montañas altísimas. Subimos al punto más alto (1.004 metros) de la  Alaska Highway  entre Whitehorse (Canada) y Fairbanks.

celebrando con un Twix el punto más alto...

Antes de llegar a Haines Junction hemos podido disfrutar de una bajada de unos 4-5 kilometros, aunque con el viento que soplaba no hemos podido superar los 32 km/h…

creo que vamos bien😉


Responses

  1. Aupa Natxete eta Idoia! Me alegro volver a leer historias de vuestra aventura que conseguís que la disfrutemos nosotros también de verdad. Ondo segi y a seguir pedaleando!!!!

  2. Aupa pareja! creo que las palabras se quedan cortas no sólo para describir el paisaje que estáis viviendo sino también y sobre todo por el coraje que le estáis echando. Desde Irún os seguimos con mucha ilusión, disfrutando de lo que nos vais contando y enseñando. Nos alegra Idoia que te hayas podido recuperar del riñón. Mucho ánimo y a por todas!!

  3. filling in for Donna @ Beaver Creek health centre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: