Posteado por: water we wait | 25 junio, 2010

20/06/2010 – 24/06/2010 Tok- Beaver Creek (Canada)

20/06/2010 Tok – Tok Campground, 17 millas.

Hoy se supone que íbamos a empezar nuestra 4 etapa larga que nos iba a llevar desde Tok hasta  Haines Junction. Pues bien, digo “iba” porque varios acontecimientos han hecho que se aplace. Al ir a hacer la compra para e irnos hacia Haines Junction, nos damos cuenta que el golpe que tiene la rueda trasera de la bici de Natxo nos va a dar problemas ya que roza con algo, da botes… Unos nativos se nos acercan intentando ayudar. Nos lo dicen bien claro, “esta rueda se va a romper en cualquier momento”. Hacemos la compra y nos vamos. A las 5 millas   rectificamos. Tenemos que volver a Tok. Teniendo en cuenta que hasta Whitehorse (Canada), unos 800 km, no hay ninguna tienda de bicis, y la última que dejamos atras está en Fairbanks, no tenemos otra que encontrar una cubierta en Tok. Y esto más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Encontramos un anuncio en la puerta del súpermercado que dice que venden cubiertas, lástima, son para coches. Pero nos dice que antiguamente había una tienda de bicis en Tok y que tal vez el dueño conserve alguna. Le llamamos y nos acercamos a su casa. Natxo mira con el hijo del dueño varias cubiertas (rescatadas de debajo de una cama) y se queda con una (según Andrew “la mejor”), made in Indonesia. La ponemos en la bici y para cuando nos damos cuenta nos han dado las 5 de la tarde. Dispuestos ya a emprender nuestro viaje, se pone a llover… No parece que vaya a parar. Asqueados, decidimos cenar bien en una cafetería. Esperamos durante un par de horas pero no para. Bajo la lluvia nos vamos a buscar un sitio donde poner la tienda, pues el camping de los anteriores días nos resulta caro. Al final, acampamos en el camping estatal de Tok, a unas 5 millas, al lado del río Tanana. Eso sí, toca poner la tienda sobre mojado y lloviendo. Mañana será otro día.

21/06/2010 Tok Campground – Yarger Lake Campground, 51,90 millas en 5:30:17 horas.

Ha estado lloviendo durante toda la noche. No ha parado. Iujuu! Recogemos todo rápido y salimos, para variar, mojados.

empezamos mojados....

esta cara lo dice todo.....

El recorrido ha sido llano al principio y después hemos ido subiendo. Pinos,  pino y más pinos casí todo el trayecto. Hemos llegado a las 1000 MILLAS!

1000 millaaaaas!!

Y eso que llevamos menos de un mes en bici!  La carretera nos resulta solitaría y las pocas casas que vemos nos dan la sensación de estar abandonadas. Al final llegamos al camping. Una maravilla alrededor de un lago. Natxo llega con la rodilla izquierda hecha polvo. Nos bañamos en el lago. Qué osados que somos!

así pasamos la noche....

22/06/2010 Yager lake Campground – Tetlin Visitor Center 27,62 millas en 3:20:13 horas.

El día de hoy empieza mal. Mientras estoy recogiendo la tienda y Natxo está filtrando agua del lago, oigo cómo derrepente, sin motivo aparente, la rueda trasera de Natxo explosiona! No sabemos todavía como ha podido pasar.  Momento Poltergeist! Voy corriendo a donde Natxo a darle la noticia. La cara de Natxo es una mezcla entre “me estás tomando el pelo” y “no me toques los….”. Así que se pone a cambiar la cámara acordandose de como Andrew el día anterior le dijo ” esta cubierta aguantará, en Alaska hay muchas piedras!”. Natxo no está sólo. Una nube de mosquitos no para de incordiarle y tocarle más los…. si aún se puede!

A final conseguimos salir. Pero…. SORPRESA! En la milla 4.85, se produce otro atentado hacía la rueda trasera de Natxo. Vuelve a pinchar. Y Natxo vuelve a acordarse de Andrew, de Tok y de las cubiertas de Indonesia. Cuando se va a poner a arreglar.. empieza a llover! Qué más podemos pedir….

el chiringuito de Natxo... 2º pinchazo

Cambiamos de cámara y volvemos a ponernos en marcha. Los dedos de la mano derecha de Natxo están  mascullados  y más negros que las plumas de los cuervos que nos observan.

Y… volvemos a ponernos en marcha. Y……. en la milla 9 y pico… vuelve a repetirse la historia. Vuelve a pinchar. Quita pulpos, quita el poncho, quita las sillitas, quita la bolsa donde están la tienda  y el saco, quita las alforjas traseras… deja todo eso al lado de la carretera y cúbrelas con el poncho pues aquí llueve en cualquier momento. Desmonta la rueda trasera, siéntate en la sillita, desinfla la rueda, quita la cubierta, quita la cámara y ponte arreglarlo. Todo esto es la primera parte, luego toca volver a ponerlo todo en su sitio.

Estamos en tierra de nadie y ningun coche se para ni siquiera a preguntarnos si estamos bien. A mi me da la risa..

Una vez arreglado todo volvemos a ponernos en marcha. Y para colmo, la carretera empieza a estar en mal estado. Pasamos de la carretera a la gravilla y después a un camino cubierto de piedras que nos llegan hasta los tobillos. Y es ahí dónde bajando no muy rápido, me patina la rueda trasera y me caigo. No beso el suelo de milagro, eso si.. mi bici prueba la gravilla delante de un conductor que se ríe.   Nos tenemos que bajar de la bici y arrastrarla más de una vez.

toca arrastrar la bici...

No tenemos agua por lo que tenemos que llegar al visitor center de Tetlin. Está en un alto. Conseguímos llegar a las 20.30 de la noche justo cuando la cámara de Natxo se vuelve a pinchar!!!!

No se puede acampar, pero es que nosotros no podemos seguir así pues se va  a poner a llover . Nos toca poner la tienda de estrangis (gracias que es de color verde hierba y no naranja) y madrugar al día siguiente.

nuestra tienda de incognito....

23/06/2010 Tetlin Visitor Center – Beaver Creek (Canada), 27,74 millas en 3:22:43 de bici….

El día de hoy va a marcar un antes y un después. No lo olvidaremos nunca. Nos levantamos para las 6 ya que el visitor center abre a las 8 y tenemos que recoger todo. Natxo no pega ojo. Como siempre está alerta (oso, gente…). Tras hablar con uno de los trabajadores y comentarnos que la carretera hasta Beaver Creek está fatal, nos ponemos en marcha. Natxo va con el culito prieto con miedo a que en cualquier momento la cámara reviente.

lo "mejor" esta por llegar....

Pasamos la aduana de EEUU en Port Alcan, a unas 7 millas. No nos ponen ninguna pega. Canada nos recibe con:

  • Lluvia
  • Carretera de gravilla + lluvia = barro
  • y cuestas empinadas.

Durante 20 millas estamos en tierra de nadie. La aduana canadiense está a 20 millas de donde estamos.

Llueve.. y bastante y seguimos para adelante hasta que…. en la milla 12,65 SORPRESA!!

momento exacto del pinchazo... su cara no tiene desperdicio...

La cámara se pincha. Ya no hace ninguna gracia. Llueve a mares y ponte en medio de una cuesta a arreglarlo. Como no se puede… subo primero mi bici arriba y la dejo tirada en el suelo, con lo que llueve la pata se hunde en la gravilla. Bajo a ayudarle a Natxo y entre los dos subimos la bici. Se nos acercan los policias de la aduana canadiense. Al ver que es un pinchazo nos dicen que pasarán a la vuelta a ver si estamos bien… nunca más vuelven…

odisea...

Al ver que llueve más y más y las nubes nos rozan la coronilla, decidimos utilizar el plástico con el que cubrinos las bicis como techo. Y mientras Natxo arregla el pinchazo yo observo como nadie, NADIE, se para a preguntar si necesitamos ayuda. En esas condiciones no se puede arreglar nada. Es imposible. Las cámaras están chorreando y la llanta está llena de piedrecitas. Mis manos están arrugadas de tanta agua y las de Natxo… no os podeís hacer una idea…

Pero… hay que seguir adelante. Después de montar la rueda tenemos que quedarnos bajo el plástico una hora más, debido a que está cayendo una tromba de agua descomunal.

Seguimos… Natxo con el miedo que tiene a que vuelva a hacer Plooof! la cámara… decide continuar lo que queda de trayecto pedaleando de pie. Si hacen una nueva modalidad olímpica de pedaleo de pie, gana seguro. Quedan unas 20 millas (30 km) y no para de llover… Tenemos barro y agua hasta en los huesos. y………  en la milla 19… VUELVE A PINCHAR!

el "matacámaras" en acción...

Está vez nos planteamos incluso parar a algún coche y que nos acerque a Beaver Creek pues en esas condiciones no se puede seguir. Pero Natxo insiste en arreglar la rueda y por sus santos c……. llegar en bici a Beaver Creek.. ahí se verá que hacer. Y así lo hacemos. Por nuestros c…… llegamos a la aduana canadiense. La mujer que trabaja ahí al vernos como estamos, no nos pregunta nada. Simplemente nos sella el pasaporte para 6 meses y nos anima diciéndonos que en 1 km (sí en Canada son km!!) está Beaver Creek con sus 112 habitantes.

al final llegamos a Beaver Creek.. MILAGRO!

Vamos al visitor center a informarnos. Viendo que en bici no podemos llegar a ningún lado nos plantemos ir a Whitehorse en bus para poder arreglar allí la bici. Es la tienda más cercana de bicicletas, 500km… Pero.. el bus es carísimo. 110 $ por persona + el coste de las bicis. Entonces nos planteamos el pedirlas por teléfono y que de alguna manera nos las traigan, bien el conductor del bus o por correo. Todo esto, en pueblos como éste, suponen días….. Días parados.

Vamos al hostal donde para el bus que va a Whitehorse. Da la casualidad que el bus, que resulta ser una furgoneta con un remolque atrás, llega una hora y media tarde. Le comentamos al chofer, peculiar donde los haya, lo de traernos la cubierta y éste nos ofrece llevarnos en ese preciso momento a Whitehorse GRATIS. Al oir la palabra GRATIS, y el subidón del momento, cogemos ropa seca y nos vestimos en un ti-ta! La bici de Natxo está dentro del remolque pero es entonces cuando recapacitamos y vemos que es una locura. Nos esperan 6 horas o más en furgoneta, llegar a las tantas de la madrugada a Whitehorse sin saber dónde dormir….  y nos damos cuenta en realidad de lo cansados que estamos y de lo duro que ha sido el día. Decidimos quedarnos en Beaver Creek. Cogemos una habitación y mañana Dios dirá.

24/06/2010 Beaver Creek.

Tal cual nos levantamos, después de disfrutar de una cama tras varios días de tienda, lo único que tenemos en la cabeza es, conseguir una cubierta. Vamos al Visitor Center y nos dejan el teléfono e internet para conseguir las cubiertas. Depués de árduas negociaciones, el mismo chofer que nos ofreció el trayecto gratías, se ofrece a pasar por la tienda a recoger el pedido por 20 $. No tienen la cubierta que queremos pero… seguro que es mejor que la de Indonesia. Mañana, si todo va bien, al mediodia, si el chofer no se retrasa, tendremos la cubierta y un par de cámaras nuevas.. sino… pues…. ya veremos.


Responses

  1. Joeee… hau odisea con la p… rueda. Las caras todo un poema… Animo pila biyekeri!!!

    muaaaa

  2. uff vaya dias!!…. pero el sol siempre está detrás del nubarrón. ¡Animo!
    Ana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: