Posteado por: water we wait | 20 junio, 2010

14/06/2010 – 18/06/2010 Fairbanks – Tok.

14/06/2010 Fairbanks – Harden Lake Campground 49,75 millas, 5:46:49 horas sobre la bici.

Al fin sale el sol en Fairbanks y calienta de lo lindo! Nos espera un buen día para comenzar lo que será para nosotros la 3º etapa desde Fairbanks hasta Tok. Nos despedimos de Jesús, un chico de León que ha conocido profudamente Alaska y del cual nos llevamos un buenísimo recuerdo.

Natxo y Jesús...

la botella de agua llega a Fairbanks...

Pasamos por North Pole, donde se supone vive Santa Claus (aquí me surge la duda sí la casa que tiene en Rovaniemi Papa Noel es una residencia de verano…) Resulta que no está. Casualidad!

Seguimos para adelante. Cuál es nuestra sorpresa cuando derrepente nos empiezan a sobrevolar aviones “Kaza”, otros aviones más grandes de carga… Vemos cómo los kaza surcan el cielo “perfectamente alineados”… Otros que por la velocidad suenan como truenos… y poco más adelante llegamos a una recta donde a escasos 200 metros vemos un aeropuerto militar dónde cada minuto despegan y aterrizan aviones militares. Nos paramos para sacar fotos. Yo decido seguir un poco más adelante (unos 1000m) para poder ver el aterrizaje de los aviones desde más cerca. Ahí que me paro para sacar videos y así, cuando derrepente veo una patrulla de la policia con las luces puestas que viene hacia mi! El policia me pide que borre todas las fotos pues estamos en terreno de la armada americana (ojo! anteriormente no estaba nada señalizado) y que le dé el pasaporte para hacer las pertinentes diligencias (eso si me recalca que no tendré ningun problema,  burocracia). Poco más tarde viene Natxo y a él ni le piden el pasaporte ni le hace borrar las fotos.

desfile de aviones...

Seguímos para adelante, eso sí riéndonos un poco por lo ocurrido  y observando que desde que nos dan el toque, ningún otro avión sobrevuela el cielo. Vemos cómo por la carretera no dejan de pasar camiones de militares, tanques… y derrepente se nos acerca un camión de los militares y otra vez con la misma retaila. Que si borrar las fotos… esta vez le hacen borrar algunas fotos a Natxo (le explican que sí que puede fotografiar los aviones en el cielo pero no cuando estén en tierra), y nos empiezan a hacer un cuestionario de qué color son tus ojos, cuánto mides.. en fin… Los aviones siguen sin sobrevolar el cielo y de esto hace ya más de una hora!!!
Seguimos con lo nuestro y al fondo vemos el Monte Denali que rara vez se muestra sin niguna nube. Pena que en las fotos no se aprecia.

Al final del recorrido volvemos a ver algún que otro avion. Al final llegamos al camping.

15/06/2010 Harden Lake Campground – Rika’s Roadhouse 50,53 millas en 6:15:51 sobre la bici.

rumbo a Tok...

Amanece nublado. Hacía las 11.30 nos ponemos en marcha. El trayecto es bastante llano exeptuando dos subidas de unas 2 millas cada una. Seguimos viendo militares, tanques, camiones… y seguimos haciendo la coña de que nos persiguen o algo… Se pone a llover a medio camino. Pasamos enfrente de la base de la armada. Aquí gracias a dios, pasamos inadvertidos y no tenemos ningún problema burocrático aunque el hecho de llevar chubasqueros de colores chillones no nos lo pone facil😉

Encontramos un camping, de los del estado que no tienen ducha, y decidimos seguir unas 5 millas más donde según entendemos nosotros, hay un camping privado donde si que debe de haber duchas. Llegamos al Rika’s Roadhouse y resulta ser un camping museo o algo parecido que cierran a las 5 de la tarde (son las 8) donde no hay duchas y ni siquiera hay sitio donde poner la tienda… Investigamos el terreno y decidimos poner la tienda en un verde, un poco escondido por si las moscas nos hacen movernos o así. Debido a la lluvia tenemos que cocinar en el hall de la tienda. Aquí no hay osos😉

16/06/2010 Rika’s Roadhouse – Gerstle River Rest Area, 39,13 millas en 4:07:41 horas sobre la bici.

Nos despertamos a las 7.30 y está lloviendo de lo lindo. Debido a que no podemos recoger la tienda ni nada, decidimos quedarnos a dormir (de estrangis) un par de horas más hasta que para de llover. Hacia las 11, desayunamos y recogemos más o menos todo, para que parezca que hemos llegado en ese momento a tomar el piscolabis en “museo”.. El sol empieza  a cascar y ponemos la tienda a secar. Debido a que tenemos 40 millas llanas por delante, nos quedamos hasta las 2 del mediodía descansando y leyendo un poco.

Llegamos a Delta Junction donde vemos un super y no dudamos en entran para abastecernos. Compramos de todo, leche, fruta variada, pasta…. mientras hacemos la compra, coincidimos con una pareja que el día anterior nos comentan habernos visto andar en bici bajo la lluvia. Hablamos un rato y les comentamos que nuestra idea es ir a Argentina. Ellos alaban nuestra ambición. Más tarde, en la cola para pagar se ponen detrás nuestro y cuando vamos a pagar, la cajera nos comenta que la pareja ha pagado nuestra compra! Que generosidad! Natxo y yo no sabemos qué hacer para agradecérselo ni ellos tampoco quieren darse la mínima importancia… No tenemos siquiera una foto de ellos, pero desde aquí que sepan que ese gesto no lo olvidaremos!

Estamos intentando meter toda la compra en las alforjas cuando vemos a dos coreanos con sus bicis cargadas de alforjas. Nos comentan que van a Argentina! Casualidad! Desde el principio quieren que hagamos el viaje juntos y la verdad que a Natxo y a mi nos da bastante pereza. Aceptamos el ir lo que queda de día juntos ya que tenemos el mismo destino, Tok.

Natxo & Los Coreanos (Winter&Jun)

Ellos se quedan atrás comiendo un poco y nosotros seguimos para adelante.

Seguimos por una recta de unas 20 millas,  y nos persigue un perro grande ladrando y corriendo! No me habeis visto sprintar! Casi bato el record! Y ahí que seguía el perro y yo sin el anti-osos a mano!

Al final del día, acampamos en un área de descanso que está al lado de un  río que nos servirá para abastecernos de agua con el filtro. Mientras estoy filtrando el agua veo cómo los coreanos me saludan por el puente y siguen para adelante.

Le comento a Natxo que hacer parte del viaje (no todo ni mucho menos, un par de días) con los coreanos es el precio que tenemos que pagar por el acto de generosidad. Todo aquél que quiera conseguir su Leyenda Personal tiene que hacer sacrificios (da la casualidad que hoy termino de leer “El Alquimista”).

water we wait...

cada vez nos gusta más dormir entre árboles...

Cenamos pensando que los coreanos nos ha pasado y que al ritmo que nosotros vamos no los veremos.

17/06/2010 Gerstle River Rest Area – Cathedral Creek Bed&Breakfast, 56 millas en 5:57:54.

Hoy hace un mes que salimos de Honddarbi. No hemos madrugado y entre una cosa y otra, al final hemos salido a la 1 del mediodía sabiendo que nos espera un día largo. Como comenté ayer, los coreanos nos pasaron. Bueno pues no hacemos  ni 3 millas cuando nos volvemos a encontrar! Casualidad!

disfrutamos de montes al fondo...

Seguímos nuestro camino y ellos el suyo pues se van parando más amenudo. En una de esas que nos vemos, nos comentan que no tienen agua. Que desde que empezaron el viaje en Prudhoe Bay (lo más al norte que se puede, donde tienes que abastecerte de agua y comida para 10 días) estuvieron pidiendo agua y comida a los camioneros que pasaban (no tenían filtro de agua) y que tras estar 4 días sin comer ni beber (algo de nieve) al final fue un camionero quien los acercó a Fairbanks. Viendo esta situación y que nuestra intención es llevar agua  a África les damos una botella de agua.

ya queda poco para llegar a Cathedral Creek...

Seguimos adelante hasta llegar a Cathedral Creek donde dormimos en tienda en un Bed&Breakfast llevado por una alemana.

18/06/2010 Cathedral Creek – Tok, 27,41 millas en 3:10:38 horas sobre la bici.

Para variar amanece lloviendo y nuestros planes se retrasan hasta mediodia. Estamos en casa de la alemana hasta que por fin para de llover, recogemos todos y nos ponemos en marcha.

tranquilidad...

El día no es especialmente duro fisicamente, pero hasta Tok una recta bastante monótona. Eso sí durante las primeras 8 millas disfrutamos de unos parajes espectaculares donde se mezclan diferentes tonalidades de verde, con marrones que nos recuerdan al otoño y partes que debido a los incendios están calcinados.

comiendo enfrente de un lago...

Llegamos al Visitor Center donde nos comentan que el mejor camping de la zona es el Sourdough.

llegamos a TOK!

Nos acercamos allí y nos cobran 20 $ (el precio oficial son 24$) por poner la tienda y las duchas que casualidad a Natxo le toca el agua fría. Tienen un concurso que si metes un “pancake” (un pastelito) en un bidón el desayuno del día siguiente es gratis. Cada uno de nosotros lo intentamos dos veces sin tener suerte. 3 de los tiros dieron en la esquina…

en el visitor center de TOK!

El día de mañana lo dedicaremos a organizar lo que será nuestro viaje en Ferry desde Haines hasta Prince Rupert a principio de julio.


Responses

  1. Jode, entre perros y cazas de combate… o es que teneis mania persecutoria? Que pasa Idoia, no me digas que no puedes seguir el ritmo de unos coreanos, la hostia que eres de Hondarbiiiiiiiiiii!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: