Posteado por: water we wait | 13 junio, 2010

Denali National Park (6/06/2010 – 8/06/2010)

06/06/2010 Riley Creek (park Entrance) – Igloo Campground (Denali park) 36, 47 millas durante 6:10:55h sobre la bici.

Nos espera un día duro y largo.  Hemos entrado dentro del Parque Nacional en bicicleta. Las primeras 15 millas son sobre carretera pavimentada, a partir de ahí todo se reduce a gravilla y los únicos vehículos permitidos son aquellos con permiso y los buses turísticos.

De esas primeras  15 millas, 12 son de subida (tal y como podeis ver en el mapa que os adjunto si pincháis en él) y se nos hacen interminables ya que todavía no habíamos hecho ni siquiera un  tercio de todo lo que nos esperaba. De mientras los autobuses turísticos no paran de pasar y la gente (sobretodo jubilados, ya sabeís allí van a Benidorm y aquí al Denali) nos saludan.. Llegamos a formar parte del parque y estoy segura que los guías hacían comentarios sobre nosotros rollo “Esos dos colgados que veis ahí en bicicleta, me los he cruzado hoy lo menos 3 veces!” Se hace un poco cansino saludar a los tropecientos mil autobuses que pasan mientras nosotros recorremos las millas que nos separan hasta el Igloo campground.

El paisaje es espectacular! El parque está tan bien cuidado que durante millas y millas se pueden ver montañas y grandes pinares…

el cielo se encampota....

Pero.. empieza a llover… y con la lluvia la gravilla se empieza a ablandar y nuestras pobres bicicletas y nosotros, empezamos a mojarnos y ensuciarnos!

estamos solos...

Más adelante, nos daremos cuenta de que en el Denali TODOS los días llueve.

Al fin llegamos al camping!! Está entre las dos grandes montañas Cathedral e Igloo, y al lado de un riachuelo ( Creek en inglés). Montamos la tienda y nos ponemos ropa seca para cenar. Cenamos sobre una gran piedra en el río, como nos han aconsejado las tres mujeres que ya estaban en el camping, puesto que estando dentro del parque nacional estamos en terreno de osos.

cenando al lado del río...

Cual es nuestra sorpresa que después de cenar, derrepente pasan un alce y su cría a escasos metros de nuestra tienda! Tal y como podéis ver en el video si pinchaís sobre la palabra video🙂

07/06/2010 Igloo Campground – Polycrhome – Igloo Campground 23, 44 millas en 4:04:36 horas sobre la bici.

Hoy hemos dedicado el día a visitar el parque por dentro. Como vamos a pasar una noche más en el Igloo Creek no hace falta desmontar la tienda y recogerlo todo por lo que dejando las alforjas en el camping (campo base) salimos rumbo Eielson Visitor center que se encuentra a unas 32 millas.

empieza un nuevo día..nuevas cuestas..

Esto es Denali

Pero pronto nos damos cuenta de que llegar allí va a ser imposible. El terreno además de ser de gravilla se encuentra difícil de practicar, pues se ha pasado toda la noche lloviendo y si a eso además le añadimos los montes que tenemos que subir… ufff…

Por eso decidimos ir tranquilamente viendo el paisaje.

subiendo, subiendo....

De camino se para un coche y bajan unos reporteros alemanes que nos hacen una entrevista y nosotros les contamos nuestro proyecto de la botella.  A una parece que le interesa el proyecto por lo que nos dice que le gustaría saber de nosotros si algun día llegamos al destino… -“Seguiremos en contacto!”, dice

Seguimos adelante y subimos a “Sable Pass” donde según la señora de la tienda de souvernirs del parque teníamos que pasar rápido porque hay muchos osos… La verdad, no vimos ninguno. Eso sí, pudimos ver cabras montesas en la punta del monte y un lobo blanco, además de las omnipresentes ardillas árticas.

Knocking on heavens door...

Bajando a East fork River, me he adelantado un poco porque Natxo se ha quedado a sacar fotos. Derrepente, en una curva se me cruzan a escasos metros un “moose” (alce) y su cría. Se asustan  (yo también claro)y bajan corriendo el camino para abajo. Pero abajo a pocos metros hay dos transeuntes que tienen que salir corriendo hacia un bus pues el alce empieza a perseguirlos pensando que quieren hacerle algo a su cría.

Podemos ver como el paisaje es inmenso y parece que nunca se acaban las montañas. Todo coje una dimensión realmente gigante. Subimos al Polychrome (pensaba que nunca llegaríamos) y comemos con una vista espectacular, mirando de frente a unas montañas y llanura.

Decidimos volver, y la vuelta resulta ser más cuesta abajo (ojo! que también nos ha tocado subir, aunque para Natxo ha sido como un festín, no paraba de cantar canciones mientras yo dando el callo he subido como he podido). Hemos podido ver 2 osos negros (de lejos en la montaña, parecían hormigas) y también caribues ( como ciervos), pero éstos bastante más cerca.

Ha sido llegar al camping a las 17.30 y.. sorpresa! Ponerse a llover!

07/06/2010 Igloo Campground – Riley Creek Campground (Park Entrance) 35,63 millas en 4:20:09 sobre la bici.

Hoy toca volver a la entrada del parque. Nos hemos levantado más tarde pues ha estado toda la noche lloviendo. Se nos ha calado la tienda por dentro y todo. Recojemos todo como podemos y antes de ponernos en marcha nos sacamos una foto con Heydy (una mujer sueca que había estado de hiking en los Pirineos).

Con Heidy.....

El cielo está nublado pero no nos ha llovido (mientras andabamos en bici). La mayor parte del recorrido es bajando aunque ha habido alguna subida.

reflejos...

Las bajadas han sido largas y hemos disfrutado muchísimo (Natxo ha batido su record de velocidad sin pedalear!!37,05 millas/hora!!). Mientras volvíamos hemos podido ver otro “moose”.

vemos muchos alces.. osos.. poquitos..

Llegamos a media tarde y después de montar la tienda, aprovechamos el tiempo libre que tenemos para hablar con la familia.


Responses

  1. Animo pareja, cada día me dais mas envidia, y de la mala!!! muy buenas las afotos
    y muy buena la redacción, por cierto se echa de menos una de la bici de natxo en el suelo. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: