Posteado por: water we wait | 9 junio, 2010

Anchorage – Denali Park Entrance (30/05/2010 – 05/06/2010)

Antes que nada, nos gustaría agradeceros todos los ánimos que nos transmitís en los comentarios! La verdad es que nos hacen mucha ilusión.

El 30 de  mayo, empezamos el camino que nos llevará a Fairbanks.

Anchorage – Wasilla 30/05/2010 54,05 millas en 7:07: 20 h sobre la bici.

El día de hoy ha sido uno de esos días para olvidar, o mejor dicho, para no recordarlo mucho jeje. Salimos prontito del hostal rumbo Wasilla que estaba a unas 42 millas.. Digo estaba, pues durante el día ciertos acontecimientos hacen que llegar al camping al final se convierta en una odisea. Gran parte del recorrido discurre por el arcén de la autopista que es bastante transitada debido al  buen tiempo y los días festivos (31 de mayo “Memorial Day”).

mirando al horizonte.. ¿dónde esta Wasilla?

El ruido del tráfico hace que el día sea un poco pesado. Vemos que hay un camino de bicis por lo que sin pensárnoslo pasamos a  él. Pero nos damos cuenta que en vez de ir paralelos a la carretera, el carril de bicis empieza a meterse un poco hacia el interior y por miedo a perdernos volvemos a la autopista. De pronto, se nos acerca un ciclista, con todo su equipo de bicicleta de carretera, maillot…. y nos recomienda ir por un camino que él sabe, que es más seguro…. Decidimos “seguirle”… Seguirle como podemos, o yo por lo menos, pues el hombre parece ser que no se da cuenta de que vamos bastante cargaditos y se pone a rodar a un ritmo Pantani en plena subida… en fin.. momento agonía… Total que estoy segura que pensó el hombre “Toma! Pá dos turistas que pasan en la vida, voy a darles una vueltita por mi precioso pueblo…” pero al final el pueblo no eran más que 4 casas bien distanciadas la una de la otra y el camino seguro resultaron ser 4 millas de más!!! (cada milla son 1,625 km…)

Dejamos atrás al hombre y seguimos con el camino… Las últimas millas que  resultan ser una subida, se hacen interminables y después de llegar arriba y tomar un tentempié en el McDonalds… Al final, a las 20.30 llegamos al camping!!

Pero la mala suerte no termina ahí… Se nos estropea el hornillo para cocinar (conseguimos arreglarlo 2 horas más tarde,12 cerillas y una buena intoxicación de humo a base de hojas secas, kleenex.. en un intento de hacer una fogata…) ..

Después de todo eso, ahora nos reímos…

Wasilla – Willow 31/05/2010 36, 70 millas en 4:31:54 horas sobre la bici.

El día de hoy aunque ha empezado regular (se nos ha picado la leche) a mejorado al ir a desayunar a un SUBWAY…

Después hemos empezado a pedalear. El recorrido ha sido bastante llano. El sol calienta bastante pero se está agusto.

el día de hoy.. CHAPEAU!

Y… parece que la  mala suerte o la casualidad persigue a mi bici, pues… SE HA PINCHADO LA RUEDA! Después de poner las Schawble Marathon XR que se supone que en 17000km no se pinchan.. va, y a menos de 1000 km se me pincha la rueda trasera! y encima llendo por un carril bici! Lo cambiamos (lo cambia Natxo, yo tomo apuntes…) y seguimos con el camino. Paramos en una heladería, y nos comemos unos helados de la leche! Seguímos un poco más y llegamos a Willow..  El camping está a unas 3 millas al interior del pueblo. Los voluntarios del camping se nos acercan (además de para cobrarnos, para interesarse por nuestro viaje). Desde luego, personas curiosas  donde las haya…

La noche es movidita, pues un grupo decide ponerse a montar todo el tinglado a la 1 de la mañana con niños correteando alrededor de la tienda, poniendo la parrilla… en fin…

Willow – Trapper Creek 01/06/2010 46,89 millas en 4:51:45 horas.

El día de hoy es tranquilo. El recorrido no es muy exigente y tampoco hay mucho que ver. Llegamos a Trapper Creek, un pueblo que no tiene mucho. Llegamos a media tarde por lo que tenemos tiempo para poner la tienda, ducharnos y lavar la ropa.

el buen tiempo acompaña...

Trapper Creek – Denali South View Campground 02/06/2010 26,30 millas en 2:59:14 horas en bicicleta.

La mañana la hemos dedicado a poner cositas a punto de las bicicletas, mandar emails a la familia, poner al día el blog… Nos comentan, que alrededor de Fairbanks hay varios incendios y que hay mucho humo pero por ahora las carreteras no están cerradas. Al mediodía, comenzamos con el camino. Por primera vez nos llueve. Y vemos por primera vez en días los montes. Unos montes altos, cordilleras infinitas.. donde se supone que está el Monte Denali  (digo se supone porque todavía no tenemos muy claro cuál es  ya que aquí cada uno te señala a un monte diferente).

y….. Vemos los primeros osos en la carretera!! Se cruzan a unos 200 metros.. Una osa con su osezno..

osos al fondo..

Esperamos un ratito para darles tiempo y seguimos para adelante. Llegamos al camping donde pensamos pasar la noche pero al ver en las condiciones que está (sucio, y no hay nadie) decidimos darnos la vuelta y quedarnos en un camping que está habilitado para caravanas. Ahí nos encontramos con una pareja y la hermana del marido, que además de darnos agua potable, nos invitan a su palacio con ruedas. (una caravana del tamaño de un autobús, con salón.. habitaciones..) todo un lujo!

el Buckhingham Palace de las autocaravanas

Hablamos un rato con ellos hasta que un camionero nos avisa que a 100 metros del camping ha visto osos. Por lo que vamos rápido a recoger la comida y guardarla en un alto.

después de la tormenta viene la calma...

Denali South Campground – Denali North Campground 03/06/2010 29,16 millas en 3:08:16 horas.

Me despierto  y noto que me cuesta abrir el ojo derecho… derrepente Natxo me dice que parezco la hermana de Quasimodo… Dioos!! Los mosquitos se han cebado y me han picado hasta en el párpadoo!!

mosquitos... tarde o temprano.. habrá VENGANZA!

El día de hoy ha sido corto pues a mitad del camino se ha puesto a llover. El cielo estaba encapotado.Durante el camino hemos parado en una “tienda” para comprar algo y dentro, aparte de que no tenían casí nada, un señor nos ha dado una de las mayores chapas que recuerdo! Nos ha repetido las cosas lo menos 6 veces! (que si a los osos hay que tratarlos como a los perros, que si él ha criado a un oso, y lo más importante… palabras textuales : ” There is NOOOOOOOOOTHIIIIING between here and the next 70 miles… NOOOOOOOOOOOOTHINNNNNNG!”

Derrepente se ha levantado un viento helador y ha empezado a llover por lo que nos hemos quedado a medio camino.

Hemos montado la tienda como hemos podido y apenas hemos salido de ella para cenar.  La temperatura baja considerablemente hasta los 6-8 cº.

estamos calados hasta los huesos

Denali North View Campground – Cantwell 04/06/2010 50,72 millas en 5:56:36 horas sobre la bici

Nos esperan muchas millas por delante antes de llegar al destino, Cantwell. Ha estado lloviendo durante toda la noche y nuestros zapatos siguen húmedos (especialmente los de Natxo, que por el viento han pasado la noche a la intemperie bajo la lluvia). Gracias a las bolsas de plástico hemos podido solventar el problema de humedadpero no  la mala leche al despertar…

No ha parado de llover durante todo el día. Por el camino nos hemos cruzado con una pareja de alemanes que están a apunto de acabar su viaje desde Usuhaia – Anchorage!! Durante 18 meses!! Hemos estado intercambiando opiniones y experiencias (pocas las nuestras pero bueno..)

Sven & Dorothee

Al principio del recorrido nos ha tocado subir bastante y hemos llegado a una llanura que además de parecer tenebrosa por la niebla, parecía que durante millas estabamos rodando en tierra de nadie! La temperatura ha bajado a unos 5ºC.. frío y húmedo… Comentaba la guía “Mile post” que en esa explanada se han llegado a ver OVNIS… nosotros no vimos ninguno… jeje

Al final de la tarde llegamos a Cantwell, un pueblo donde sólo hay una gasolinera y poco más. Hemos llegado calados y hemos decidido hospedarnos en un hostal. Un sitio muuuy peculiar donde las habitaciones están en un barracón y hay un bar donde se juntan todos a beber, como en las películas. El barman tocando la armónica, el típico camionero bebiendo, y el que nos invita al día siguiente  a ver las montañas que cuando veníamos estaban cubiertas de nubes.

Cantwell – Denali National Park Entrance ( Riley Creek Campground) 05/06/2010 33,62 millas en 3:30:35 horas.

Casi todo el recorrido de hoy ha sido cuesta abajo! Iujuuu! Ya sabeis, nadie regala nada y la carretera no es una excepción! Así que hoy nos ha dado lo que nos merecíamos después de estar subiendo.. hoy bajada!

la carretera...

Durante el recorrido el paisaje ha sido espectacular! Montañas altas, pinos a montones… precioso.

montañas al fondo...

Nada más llegar a la entrada del Parque Nacional de Denali, nos hemos cruzado con un “moose” (alce creo) y su cría que se estaban dando una vuelta por la entrada del parque, haciendo así las delicias de los ahí presentes.

Una vez llegamos al parque, vamos al “visitor center” para enterarnos un poco de cómo va el recorrido del parque. Tenemos la opción de pagar 40$ por cabeza y coger un bus que nos lleva durantes las 92 millas que tiene el parque o también tenemos la opción de ir en bicicleta! Y como vikingos que somos… PUES EN BICI! Nuestra intención es la de recorrer las 92 millas ida, 92 millas vuelta en bici, pero resulta que desde la milla 34.8 hasta las 92 no hay ningún camping, ni agua potable ni nada, y para un camping que hay se abré el 8 de junio y nos nos coincide bien.. asi que haremos lo que podamos y listo.

El camping de la entrada del parque está muy bien, tiene ducha, lavandería, agua potable…


Responses

  1. Muy chula la foto en blanco y negro.
    Le da aun un toque más épico a vuestra aventura.
    Ondo segi bikote!!
    Se os ve muy bien…

  2. Kpassa torpedo!! Ya veo que cada día es una aventura diferente, que si los osos, que si los perros, que si los mosquitos, que si no tengo agua caliente, pero de que os quejáis si mirando el mapa tenéis todo cuesta abajo. Muxu pa idota.

  3. Muchas gracias Idoia por ese diario de viaje que con tanta ganas esperamos .
    Las fotos son estupendas, desconozco si estan hechas con la 550 o con la de Idoia, da igual.
    Ánimo, ya falta menos
    Hasta el infinito…y más allá

  4. Disfrutar de esa bella aventura. Que los días felices duren cada uno como si fuera una eternidad y los días malos que duren como el 30 de febrero de cada año.
    AURRERA!!!!

  5. Jodeeeeeee, os veo bien!! teniendo la opcón de coger el bus, y decidis hacer las 92 millas en bus, con dos cojones, que sois vascosssssssss!!!

    Bueno, aunque con dificultades y dias malos (como ya os lo esperabais) pero la cosa va para adelante. Y oye, si habeis coincidido con la pareja que viene de Usuahaia, supongo que eso os dará moral. Animo eta besarkada bat, campeonesssssss!!!!

  6. OTAGUAAAAAA!!! ireki dute olabideko piscinak eta ura dago oso oso hotza! martxel: urrengo azteazkenean joango naiz Donostiara nere lagunekin autobusez!!!
    ikusi ditugu artzak, oso politak dira argazkiak eta zuek oso guapos zaudete!!!muxu haundi bat bientzat eta txintxo ibili…

  7. Aupa Primo! Kaixo Idoia!!
    Izugarri politte da itten ai zeatena, abenturaz abentura. Argazkik zoragarrik die, eta egunerokoa idatezten bikain ai zeate.

    Eman egurre bizikletai, hemendik indar piskat ingo deu zuei aldapatan laguntzeko !!

    Muxu eta animoik handinak biontzat goierritik!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: