Posteado por: water we wait | 29 mayo, 2010

Ninilchik – Soldotna (24/05/2010)

Amanece pronto y el sol nos despierta. No hace mucho frío. Al salir de la tienda vemos cómo una águila de cabeza blanca (Bold Eagel,muy típica por aquí) se posa sobre una madera que está cerca de la tienda y allí vamos con nuestras cámaras al estilo paparazzi a hacerle un “book” personal al águila, que se deja querer y sacarse fotos.

el águila sí que sabe posar con clase...

Salimos y al poco tiempo paramos para sacarnos unas fotos  con un fondo precioso. Apenas hemos salido de Ninilchik.

y ahora de perfil.. éste es mi perfil bueno...

Tras visitar una iglesia Rusa ortodoxa empezamos a pedalear. Todavía no presagiábamos lo duro que iba a ser el día. El tiempo nos acompaña. Hace bueno, y el sol calienta lo suficiente.

esto es Alaska...

A lo largo del día vemos cómo la carretera se va convirtiendo en un tobogan son sus interminables subidas, cortas bajadas y no a lo muy lejos subidas otra vez. Apenas hay tráfico en la carretera por lo que el silencio predomina y podemos apreciar el canto de los pájaros, las carreras de los conejos y ardillas y el ruido del viento sobre los árboles.

todavía no sabiamos el duro día que nos esperaba...

Después de comer, una vez hemos cogido otra vez la marcha llegamos a un punto donde vemos que hay una cola de coches (raro aquí, pues en Alaska esta prohibido hacer caravana y te pueden llegar a multar), al fondo un operario de carretera nos comenta que debido a que están arreglando la carretera va a ser imposible pasar en bici por lo que tendremos que subir nuestras bicis a un coche tipo ranchera y hacer las 4 millas que están arreglando en coche.

nuestras pobres bicis...

Y apartir de ese momento ya es cuando el tráfico empieza a ser realmente frenético, pasan un montón de camiones de dimensiones gigantes y el andar en bici se complica. Si a eso le añadimos el cansancio y las cuestas, el día se complica bastante. Nos empezamos a dar cuenta que según nuestros mapas no debemos de estar muy lejos de Soldotna pero a su vez, no vemos nada… por lo que al ver una carretera de gravilla donde hay una pareja, nos acercamos a ellos a preguntarles.
La pareja, Barbara y Norman, muy amables, nos confirman que no andamos lejos y que siguiendo esta carretera de gravilla en menos de 2 millas estamos en Soldotna. La carretera está en el bosque y desde el principio pensamos que hay osos por lo que vamos dándole al timbre (en lo que podemos ya que el cansacio hace mella en nosotros). Antes de dar una curva aparece un coche y dentro un señor, confirma nuestras sospechas, a unos 50 metros dando justo la curva, acababa de ver una cría de oso. Hay que tener especial cuidado con las crías de osos, puesto que las madres llegana  ser muy agresivas si sienten que su cría está en peligro. Decidimos esperar un poco, con el spray anti osos en la mano por supuesto, y Barbara y Norman nos invitan a cenar!! Una vez pasamos este punto, vamos al campground montamos todo deprisa y corriendo y … vamos a cenar!

Barbara y Norman nos hacen sentir parte de la familia. GRACIAS!

Después de cenar, en coche damos una vuelta por el pueblo de Kenai, precioso. Al final, han sido 45 millas en unas 5 h y 30 min.

tierra...mar... y aire

vistas desde el pueblo de Kenai


Responses

  1. Paisajes increibles! Qué majos Barbara y Norman… Animo ta aupa “water we wait”!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: