Posteado por: water we wait | 28 mayo, 2010

Alaska

Nuestro viaje comienza en Alaska. El penúltimo estado en incorporarse a los Estados Unidos y que se situa en el extremo noroeste del continente americano. Su capital es Juneau. Está rodeado por los océanos Ártico y Pacífico y hace frontera con Canada y separado de Rusia por el estrecho de Bering. Alaska en aleutiano significa “tierra grande” y lo es!

Cuenta con unos 699.000 habitantes de los cuales la mitad viven en Anchorage y unos 31.000 en la capital Juneau. El resto, esparcidos en 1.717.854 km². Para haceros una idea, España tiene una superficie de 504.645 km² y viven alrededor de 44 millones de personas. Como veis, el nombre de “tierra grande” le viene que ni pintado!

Otra gran población es la animal. Es  muy común ver, incluso cruzarte en la carretera con álces, caribues en incluso osos!

Aunque para nosotros es muy poco común cruzarnos con osos y realmente nos dan mucho respeto y miedo, la gente de aquí al estar acostumbrados no le dan ni la menor importancia. Nos aconsejan ir haciendo ruido, dando palmas o cantando, ya que de esta manera los osos perciben nuestra presencia, no se sienten acorralados y nos dejan en paz. Realmente, ellos tienen el mismo miedo de nosotros que nosotros de ellos. Así que seguimos estos consejos  y cuando estamos en zona de osos, le damos al timbre y hablamos alto. Eso sí, también llevamos un spray antiosos, que en caso de ser atacados por éstos, lanza un gas a unos 9 metros que los hace alejarse isofacto!

El tema de la acampada y los osos, también tiene lo suyo.  Durmiendo en tienda de campaña, aunque sean campings  del estado (campground los llaman aquí), habitan osos y hay que tomar ciertas precauciones especialmente con la comida. A la hora de cocinar, procuramos no hacerlo al lado de la tienda y todo tipo de comida, o cosa que tenga olor (neceseres, kit de cocina,etc…), lo separamos y lo dejamos a unos 100 metros de la tienda, bien colgada o depositada en algun tejado de baño.


Responses

  1. aupa idoia y natxo,

    mmm.. menuda envidia q dais.. y de la mala.. animo con el viaje..

    Si necesitais que la iniciativa dharma os envie comida y kits de supervivencia avisar, que nosotros mandamos los helicopteros..

    Un abrazo, animo con el viaje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: