Posteado por: water we wait | 26 agosto, 2011

Ayacucho – Cusco, 585km en 10 dias.

De Ayacucho comenzamos a subir los 30km de subida, pero esta vez en la recién asfaltada carretera. La subida es bastante aburrida y no demasiado dura. Llegamos a la cima para las 16:00h.  Y empezamos a buscar un txoko para poner la tienda. Nos conformamos con un huequito tras un montón de piedras, que al menos nos resguardan del frío viento y del polvo. Cerca están trabajando en la carretera, pero de  lo cansados que estamos, ni nos importa.

de camino entramos muchas obras..

Nos preparamos para una noche heladora a más de   4200mts…

acampada libre...

Nos levantamos para las 6:00h am con -7 grados. Con este frío cuesta más de lo que uno cree desprenderse del saco. Sin embargo ver salir el sol entre las montañas  en medio de la pampa, es una de esas cosas por las que merece la pena el esfuerzo. Desayunamos al sol y disfrutando del paisaje mientras la tienda se seca.

40km en el altiplano. Pampa, más pampa  y viento.

la pampa peruana...

Por fin alcanzamos la bajada. Las vistas desde arriba del pueblo Ocros son impresionantes.

el abismo...

Entre patinazos y derrapes durante casi tres horas de bajada, pasamos de largo por Ocros y llegamos a Chumbes. La verdad que hay demasiada arena en la pista que hace que la rueda delantera nos la juegue en más de una ocasión. Bajamos con mucho cuidado.

soy el rey del mundooo ;)...

Madrugamos ya que sabemos que nos toca un día largo. Los primeros 20km son de bajada hasta pasar el puente donde empezamos a subir y bajar por otros 20km.. Pronto como de costumbre cuando bajamos, nos empiezan a acribillar los mosquitos y la subida a Uripa se convierte en un suplicio entre pedalear y sortear las picaduras de los mosquitos.

al final en Uripa!...

Lidiamos con varios dueños de hoteles ya que nos parecen algo caros  y al final nos quedamos en uno que todavía esta en construcción.

bloques de adobe para hacer casas...

Desde Uripa seguimos hasta llegar al fin a la cima. De camino pasamos de la incomoda gravilla al tan ansiado asfalto. Vemos como están haciendo obras por lo que en un par de años todo estará asfaltado.

Otra vez tras unos 30 km de subida llegamos a la cima, 4200m más o menos. Contentos y aliviados vemos la bajada de 30km que nos espera hasta Andahuaylas que para nuestra sorpresa está asfaltado! Iujuu!! Bajamos como si fuésemos en moto!

subimos pero disfrutamos de una magnífica vista!...

Llegamos hasta el mismo centro de Andahuaylas, una plaza de armas bastante caótica! Debido al esfuerzo realizado los días anteriores y a los días que se nos presentan, decidimos quedarnos otro día más y descansar.

Bueno estamos preparados para afrontar esta última parte antes de llegar a Cusco. En realidad es más de lo mismo… subidas de unos 30-40km hasta alcanzar los más de 4000m para más tarde bajar y al día siguiente volver a subir. Mentalmente esto nos agota.

preguntando direcciones...

Caviri, ...

Nuestra próxima parada está en Kishuara. Un pueblo andino, pequeño pero muy curioso. No deben de estar muy acostumbrados a ver “gringos” por la zona y a la hora de preguntar por los hospedajes el precio se dispara por una simple habitación. Al final decidimos acampar en el verde de la escuela. La noche es realmente fría!

Pedalada a pedalada nos vamos acercando a Cusco! El recorrido desde Kishuara a Abancay en principio no presenta ninguna complicación ya que después de llanear por unos 20km se nos presenta una bajada de 55km!

parece que el camino va por ahi...

Pero no es oro todo lo que reluce! La bajada no está asfaltada y la gravilla está muy suelta. Tardamos varias horas en bajar y llegamos abajo con las muñecas muertas de tanto frenar! Ahora 15km de subida y llegamos a Abancay.

pequeñas

 modelos…

Desde Abancay se repite la misma historia una vez mas… volvemos a tener una subida largaaa para después llegar llaneando a Curahuasi.

Lo que debía de ser un día corto y tranquilo para llegar a Limatambo se tuerce… a 2km de Limatambo a mi, Idoia, se me rompe la cadena! Iujuu! Viendo que el pueblo está cerca decido empujar la bici bajo un sol de justicia y subiendo una cuesta hasta llegar al pueblo y poderlo arreglar.. Pero… resulta que es festivo! Y en el pueblo no trabaja ni el apuntador! Todo el pueblo esta en la plaza de toros y por no abrir no abren ni los hostales! Tras 2 horas intentando arreglar la bici nos ponemos rumbo a buscar un hotel a las afueras pero entonces… mi pedal se rompe! Asqueada decido volver a empujar la bici.. Esta vez nos alojamos en casa de una señora que amablemente nos deja una habitación.

Ultimo día de pedaleo hasta Cusco! Qué ganas! Subida otra vez… y de camino se vuelve a romper la cadena. La volvemos a arreglar e impacientes nos dirigimos a Cusco.

con el cabritillo bajo el brazo :)..

la sierra...

El trayecto no tiene mucha complicación y pronto llegamos a ver Cusco desde arriba. La ciudad es enorme! Está llena de gente y de turistas… Al final llegamos al Hostal Estrellita donde coincidimos con nuestros amigos Chan,  Martin y Marili! Al final llegamos a Cusco!

al fin vemos Cusco!

About these ads

Responses

  1. la verdad es q cada vez q me meto aqui a ver vuestras aventuras me quedo mas sorprendido.y me engancho a leerme todo.bueno y muchas gracias por tomaros tambien el trabajo de narrar aqui vuestras andanzas.esta muy bien redactado todo y se lee con mucho interes,y de paso sabemos q estais bien.las fotos espectaculares,pero la q me ha gustado a mi es la del camion a tope de paja(o lo que sea) ja ja,q soy un chatarrero.q os vaya todo bien y un fuerte abrazo!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: